¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Dacia Spring ya tiene precios en España: desde 16.548 euros

Apenas unos días después de la publicación de sus precios en Francia, el Dacia Spring ya tiene tarifas oficiales en España. Este modelo de 4 plazas y 290 litros de maletero estará disponible en dos acabados: Comfort (16.548 euros antes de ayudas) y Comfort Plus (17.621 euros antes de ayudas), lo que lo convierte en el turismo eléctrico más económico de nuestro mercado (excluyendo cuadriciclos como el Renault Twizy).

Las diferencias entre ambas terminaciones se ceñirán al equipamiento, siendo idénticos en el plano mecánico. El urbanita rumano equipa una batería de 27,4 kWh de capacidad, gracias a la cual homologa una autonomía de 230 km WLTP (305 km WLTP en ciclo urbano). El pack tiene una garantía que cubrirá pérdidas de capacidad superiores al 25% durante 8 años o 120.000 km.

Su motor eléctrico rinde 44 CV (33 kW) y 125 Nm de par. El Spring puede hacer el 0 a 100 km/h en 19,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 125 km/h. De serie podrá cargar a 7,4 kW de potencia en corriente alterna (0-100% en 4 horas y 50 minutos), pero opcionalmente dispondrá de carga rápida en corriente continua a 30 kW (0-80% en 1 hora).

Dacia ya permite configurar el Spring en su página española. El acabado Comfort incluye de serie ABS, ESP, seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina), frenada automática de emergencia, limitador de velocidad, llamada de emergencia, ISOFIX en las plazas traseras, sensor de luz, aire acondicionado, retrovisores con ajuste eléctrico, elevalunas eléctricos, llantas de 14 pulgadas con tapacubos y radio Plug & Dacia.

La terminación Comfort Plus añade a todo esto un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y radio DAB, cámara de marcha atrás y rueda de repuesto. Curiosamente, el Spring Comfort está disponible en cuatro colores (Blanco Caolin gratuito, Azul Cenote, Rojo Goji y Gris Rayo por 450 euros), mientras que el Spring Comfort Plus solo se comercializa con uno (Gris Rayo), si bien incluye un pack estético naranja.

El Dacia Spring ya puede reservarse, si bien las primeras entregas tendrán lugar en el segundo semestre del año. La variante de acceso Comfort no llegará hasta 2022. La marca también permite explorar las diferentes opciones de financiación disponibles (por ejemplo, una entrada de 5.500,34 euros, 48 cuotas de 134 euros al mes y una cuota final de 6.906,17 euros, lo que resulta en un precio total de 19.199,65 euros antes de ayudas).

Fuente | Dacia

Relacionadas | En Francia es posible comprar un Dacia Spring por menos de 1.300 euros gracias a las ayudas estatales

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame