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El Dacia Spring ya tiene precio en Francia: desde 16.990 euros

Los medios de comunicación franceses están realizando estos días los primeros test del Dacia Spring, el primer coche eléctrico de la división low-cost del Grupo Renault. Este vehículo, derivado del Renault City K-ZE vendido en China (que a su vez es una versión eléctrica del Renault Kwid), comenzará a llegar a los primeros reservistas en septiembre de este mismo año, si bien antes desembarcará en servicios de carsharing como ZITY.

La gama de este urbanita de estética SUV estará formada por dos acabados: Comfort y Comfort Plus. A estas versiones habría que añadir la variante comercial Cargo, que suprime las plazas traseras para proporcionar un mayor espacio de carga, así como el Business, que estará especialmente diseñado para empresas.

Por otro lado, los Dacia Spring utilizados en servicios de carsharing se diferenciarán de sus hermanos de gama mediante un salpicadero más austero, la ausencia de ciertos equipamientos para incrementar la robustez del vehículo (el volante será fijo y el asiento del conductor no tendrá regulación en altura), algunas zonas recibirán protecciones, etc.

El Dacia Spring Comfort partirá en el país vecino de los 16.990 euros, si bien tras aplicar el bono ecológico concedido por el gobierno francés se quedará en 12.403 euros (recordemos que la subvención está limitada al 27% del precio total). En el caso de la variante Comfort Plus la tarifa se incrementará a 18.490 euros (13.500 euros tras ayudas).

El acabado Comfort incluirá de serie aire acondicionado, mientras que el Comfort Plus añadirá una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento, pintura metalizada y elementos decorativos en color naranja. Las reservas anticipadas se abrirán el próximo 20 de marzo, si bien el libro de pedidos se mantendrá cerrado hasta junio.

Dotado de una batería de 27,4 kWh de capacidad (la cual tendrá una garantía que cubrirá pérdidas de capacidad superiores al 25% durante 8 años o 120.000 km), el modelo promete una autonomía de 225 km WLTP (295 km WLTP en entornos urbanos). Su motor eléctrico rendirá 44 CV (33 kW) y 125 Nm, mientras que en el apartado de la carga podrá acceder a potencias de 7,4 kW en alterna (menos de 5 horas para recuperar el 100% de su alcance) y de 30 kW en continua (menos de 1 hora para recuperar el 80% de su alcance) opcionalmente.

Fuente | L’Argus

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