coches eléctricos

El Ford Mustang Mach-E sufre su primera llamada a revisión por un fallo de fabricación

Apenas unos días después de iniciar las primeras entregas a clientes, de momento solo en Estados Unidos y Canadá, el nuevo y flamante Ford Mustang Mach-E ha tenido que pasar por el taller para resolver un problema de producción que ha afectado a las primeras unidades salidas de la fábrica de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Según indica el fabricante en una nota de prensa, el problema afecta a algunos de los modelos ensamblados pueden tener algunos pernos de subchasis que el no se han apretado según las especificaciones marcadas. Un imprevisto que de momento también según el fabricante «de momento no hay noticias de que hayan causado ningún accidente o lesión relacionada con esta situación».

Ford ha indicado que en total han sido 1.258 unidades del Mustang Mach-E afectadas en Estados Unidos, mientras que en Canadá son 90 unidades. Unos modelos con este defecto que por suerte en la mayor parte de los casos no han sido enviados todavía a sus clientes estimándose apenas 75 unidades las que ya están en la carretera, y que serán contactados a partir del 22 de este mes de marzo.

Un contratiempo de pequeñas dimensiones si lo comparamos con otras llamadas a revisión, como la reciente de Hyundai con el problema de sus baterías. Pero sin duda empaña ligeramente el estreno de un SUV eléctrico en el que Ford ha puesto muchas esperanzas realizando una importante inversión en su diseño y desarrollo, y que ha comenzado su distribución internacional que precede a las primeras entregas fuera de Norteamérica que tendrían que comenzar en breve.

Relacionadas

Fuente | Ford

Ver comentarios

  • Esta gente de Tesla siempre dejando tornillos sin apretar...oh no, wait

      • Llaman a revisión porque habrán hecho números y les sale más económico 2que afrontar posibles demandas. Si llegan a ser muchos coches, dejarían que a la gente se les descuajeringara el chasis en medio en una cueva de montaña...

      • Que llamen o no a revisión es cuestión de qué es lo más rentable. Pero fallos en coches los ha habido siempre, lo único que unos salen más a la luz que otros. Busca por marcas problemas en las marcas que se te vengan a la cabeza y no creo que no haya ninguna que se libre. Unas con llamada a revisión y otras sin. Fallos en estabilidad en mercedes clase A, cinturones en vw no hace tanto... y para que te hagas una idea de cómo responde cada marca, en vw, te vendían el coche y te dejaban una nota diciendo que de momento, tu coche no estaba homologado para 5 plazas. Luego dependiendo del momento de cada marca, un fallo puede salir en primera plana o que no se entere más que quien lo haya comprado porque le mandan una carta.

    • Pues qué quieres que te diga...viniendo de Ford, sólo es "una más". De estas ha tenido ya unas cuántas en su historia.

  • ¿Ya puedo ir recogiendo las piezas para montarme el mío por las carreteras?

    • En realidad no.
      No se están cayendo los tornillos, es que están mal apretados....
      Además, son solamente 75 las unidades circulando....
      Las demás no han sido entregadas.

  • Es un coche estupendo, no creo que usen listones de madera para sujetar la batería de plomo, como Tesla.
    Espero que vendan muchos.
    Salu2

    • ¿No? Pues mírate como ardían los Kuga hybrid.
      No hay mejor leña que un coche mal fabricado.

      • también puedes ver como ardian los model S de Tesla, pero en vez de revisar Tesla capa la batería en remoto y "asunto resuelto", jajajaja

        • O mejor, otros capan la potencia y te dan un pin y una gorra y te devuelven lo que quieren pagarte por tu deieselgate.
          Sigue haciendo el ridículo.

        • Que curioso que lo que ardió en el parking de Alemania que prohíban los coches fuese un Golf d combustión interna.
          Cuando no hay nada, no hay más donde sacar.

        • ¿Tienes ya el traje ignífugo?, ah que no lo tienes!!!!!
          Cómpralo rápido amigo, no queremos perderte.

          • Quemado anda el de los 300.000 no tesla vendidos en enero, jajajaja

            Y vamos, los que salieron ardiendo (y tesla capó los model s) fueron el china, Hong Kong y USA, no se de donde sacas Alemania.......
            Y puedes mirar las demandas que hay en usa al respecto (por capar batería sin avisar a los propietarios), Jjjjj

            Viva la competencia

      • En realidad, si un coche se incendia, da igual si está bien o mal fabricado, se incendia lo mismo....

  • Que te inventes siglas no te da la razón.

    Por mis manos han pasado unos cuantos Ford usados, sin ningún problema reseñable. Calidad por encima de la media.

    Tesla no llama a revisión hasta que se lo ordenen juzgados, porque no tiene ni dinero ni medios, básicamente es un parásito que vive de las subvenciones y de la venta de derechos de emisión, o sea, de comprar contaminación.

    Salu2

    • En un Kuga le hemos cambiado electroventilador, motor de arranque, alternador y una sonda de no se que. Y todo antes de los 150.000. Esto es calidad?

      • Y los que no han llegado a los cambios, que han prendido fuego y NADIE ha dicho nada por aquí.
        " It is believed up to 27,000 cars globally are affected, but it remains unclear why the problem only affects cars built in that date range."
        Que sea leve lo que queda, no se lo deseo a nadie, ni a los bots y trolls que hay por aquí.

      • Hombre, diría que sí.
        150.000 km son muchos.
        En mi caso, además, son unos 10 años de uso....

          • Hombre, 150.000 km es una cantidad de kilómetros más que razonable para tener algún fallo.
            Sea por desgaste, uso o tiempo.
            No son 15.000 km......
            Ya te lo he puesto arriba, para la media de uso de un Español son entre 8 y 10 años....

          • Por comparar lo llevo 260.000km con mi kia ceed desde el 2012. De momento un sensor de temperatura y alguna "pijada" más he tenido que cambiar fuera de garantía.

            Si en 150.000km un coche ya empieza con el motor de arranque, alternador y demás.... (aunque suena a alguna chapuza de mecánico, de ir cambiando hasta dar con el problema)

          • No era chapuza de mecanico, han sido averias aisladas y separadas en el tiempo. Y aun podria anadir otras cosas.

  • Uf los que no iban a cometer fallos,,,,,,,,,los que iban a ser mejor que la marca a batir.........

    • ¿THE FAST LANE?
      Si estos son los que tienen que demostrar las diferencias vamos mal.

  • Aquí tenemos las diferencias entre una marca con experiencia como Ford y otra que ni tiene experiencia ni medios, como Tesla. Una te llamo a revisión por un mínimo fallo y la otra no es que no te llame, es que tú no sabes que se te caen tornillos si no lo ves. Ya ni hablamos del tema de talleres disponibles de unos y otros para arreglar un apretón de tuercas. En Tesla, además, y cómo se ven en muchas explicaciones de youtubers, te tienes que revisar tú mismo el coche exterior e interior cuando te lo entregan para ver fallos. Y si tienes un elevador, mejor mirar también los bajos. Es de vergüenza por no decir de película.

Artículos recientes

Las primeras pruebas de autonomía real del Hyundai IONIQ 5 le permiten superar la homologación WLTP

El Hyundai IONIQ 5 se ha convertido en uno de los coches eléctricos de nueva…

hace 13 horas

El drama de los fabricantes tradicionales con su red de concesionarios en su transición al coche eléctrico

Desde hace tiempo venido escuchando cosas como que el coche eléctrico es mucho más sencillo…

hace 15 horas

Rivian negocia la apertura de una fábrica en Reino Unido con la que asaltar el mercado europeo

Si el riesgo de la invasión de los fabricantes chinos no fuese suficiente para la…

hace 1 día

El Gobierno de Estados Unidos pide a los fabricantes del «Big Three» electrificarse al 40% para 2030

Los vehiculos de combustión interna se acercan sin duda a su final como motorizadores del…

hace 1 día

Reino Unido alerta del riesgo de apagones por culpa del coche eléctrico si la red no se adapta

El presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de los Comunes de Reino…

hace 1 día

Arde un Megapack de Tesla en un parque de baterías de Australia

Australia se ha convertido en una de las referencias en el desarrollo de los grandes…

hace 1 día