¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Ford Mustang Mach-E supera al Tesla Model Y en un test de autonomía en condiciones reales

El canal de YouTube Alex on Autos ha llevado a cabo un interesante vídeo comparativo entre el Ford Mustang Mach-E y el Tesla Model Y, dos modelos de tamaño y planteamiento similar que se enfrentarán en los principales mercados del mundo: China, Estados Unidos y Europa. Así, el youtuber los ha sometido a un test de consumo para ver cual consigue una mayor autonomía.

Las unidades testadas se corresponden con las variantes Extended Range AWD (Ford) y Long Range Dual Motor (Tesla). Mientras que el Mustang Mach-E equipa una batería de 88 kWh útiles (98,8 kWh brutos) de capacidad, el Model Y hace uso de un pack de unos 78 kWh útiles (82 kWh brutos). A pesar de ello, el Tesla homologa mucha más autonomía que su rival: 525 km EPA contra 435 km EPA.

La prueba realizada por Alex on Autos consistió en un recorrido de 396 km por varios tipos de vías. Ambos vehículos mantuvieron el climatizador conectado a 21ºC en todo momento. Sin embargo, el Tesla Model Y equipaba unas llantas de 20 pulgadas, mientras que en el Mustang Mach-E eran de 19 pulgadas, lo que sobre el papel debería favorecer la eficiencia de este último.

Incluso teniendo esto en cuenta, los resultados de la comparativa fueron sorprendentes: tras 377 km, el Model Y tuvo que parar a cargar con un 5% de batería restante y una autonomía de 16 km. Al Mustang Mach-E por su parte todavía le quedaba un 16% de carga, mientras que su cuadro mostraba una autonomía de 64 km.

Si bien el Ford cuenta con una batería con una capacidad extra de 10 kWh, llama la atención la enorme diferencia registrada entre el alcance homologado por el Model Y y la cifra final obtenida. Aunque es posible que con unas llantas de 19 pulgadas el resultado hubiera sido más ajustado, lo cierto es que probablemente los cambios no fueran demasiado grandes.

Esta no es la primera vez que un modelo de Tesla queda lejos de su autonomía homologada bajo el ciclo EPA, una crítica que cada vez está más generalizada entre los medios estadounidenses. El Ford por su parte ha recibido alabanzas unánimes por su buen comportamiento dinámico y su eficiencia, que lo convierten en un rival muy a tener en cuenta.

Fuente | Alex on Autos

Relacionadas | La Ford Transit Custom eléctrica se fabricará en Turquía y llegará en 2023

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame