El Mercedes-Benz EQE se presentará en septiembre, mucho antes de lo esperado. ¿Sus principales rivales? Los Porsche Taycan y Tesla Model S

2021 será un año de gran importancia para Mercedes-Benz. La firma alemana tiene previsto el lanzamiento de tres modelos 100% eléctricos que serán claves para su futuro: por un lado estarán el ya presentado EQA y su derivado EQB, que se convertirán en las propuestas más asequibles de su gama eléctrica; y por otro el EQS, su nuevo buque insignia.

El EQA es un SUV compacto derivado del popular GLA que la compañía presentó hace apenas unas semanas. Con una potencia de 190 CV (140 kW), una autonomía de 426 km WLTP y un precio de partida de 49.900 euros (antes de ayudas) en nuestro mercado, el EQA 250 se sitúa como un modelo muy competitivo frente a los GLA térmicos de potencia similar.

El EQB, que debería ver la luz dentro de poco, será por su parte un derivado del GLB, que es a su vez una suerte de versión familiar del GLA. Este todocamino, que compartirá sus entrañas con el EQA pero se acercará al tamaño del EQC, propondrá como principal argumento diferencial frente a su hermano menor un amplio habitáculo de hasta siete plazas.

El monstruoso EQS se lanzará a lo largo del mes de abril. Esta berlina de representación se convertirá en el pináculo de la gama EQ, compartiendo protagonismo con el legendario Clase S en la cima de su alineación. Con una autonomía superior a los 700 km WLTP, será la punta de lanza de Mercedes-Benz contra modelos como el Audi «Landjet», el BMW i7 o el Lucid Air.

Sin embargo, Ola Källenius, director ejecutivo de la compañía, ha confirmado que finalmente este año también verá la luz un cuarto modelo eléctrico de la firma de la estrella: el EQE, una berlina ejecutiva equivalente al Clase E cuyo debut tendrá lugar en septiembre. Su producción en Bremen (Alemania) dará comienzo en el segundo semestre (más adelante también se fabricará en Pekín).

De acuerdo con Källenius, el EQE será un rival más directo para los Porsche Taycan y Tesla Model S que el EQS, que se situará un peldaño por encima de todos ellos tanto por tamaño como por nivel de lujo. Aunque todavía se desconocen sus especificaciones técnicas, es de esperar que no queden demasiado lejos de las de su hermano menor.

Fuente | Automotive News Europe

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Ver comentarios

  • Cuantos mercedes eléctricos veis cada dia por las calles? BLA, BLA, BLA...

      • Pues Teslas de vez en cuando veo uno. Model S, Model X, y Model 3.

        Mercedes, es cierto que son menos llamativos, pero un EQC lo hubiese reconocido. Y no ha tocado.

        Y hay gente con pasta en algún sitio porque Ferraris, BMW i8, Lamborghini, algunos han pasado.

  • Las marcas no lo dicen pero el paso al eléctrico se está acelerando.
    Están empezando por vehículos de alta gama y SUVs pero pronto irán bajando al resto de gamas y se incorporarán masivamente marcas generalistas.
    Esto me lleva a dos conclusiones:
    - A quien no se el esté desmontado el coche a piezas que espere un par de años para cambiar de vehículo.
    - En España estamos en la cola de conversión y adaptación a la movilidad eléctrica. O nos ponemos las pilas o vamos a tener un grabe problema con nuestra indústria.

    • El paso al eléctrico se viene acelerando hace años aunque os hayáis empeñado en lo contrario.

      Ah! Es "grave" e "industria"...

      • ¿Lo dices por tí, que estas en contra de los eléctricos?
        Chatarra electrica les llamas.

        • Están pasando cosas raras últimamente con los comentarios. No he faltado al respeto en ninguno de mis comentarios anteriores que finalmente no han aparecido, cosas...
          Sabes tan perfectamente que eso que dices no es verdad como que otras que se dicen sí lo son.
          No se cuál es tu estrategia pero mentir hace que pierdas la poca credibilidad que pudiera quedarte...

  • Y eso que algunos fanboys (y anti EV) os contaban la milonga de que convertir una fábrica costaba no se cuantas veces más que montar una giga fabrica nueva, que se tardaban no se cuantos años en la conversión, que no habría baterías......

    Ainssss, no hay nada como el tiempo para echarnos unas risas

    Viva la competencia

  • El Porsche Taycan y Tesla Model S se parecen cómo un huevo a una castaña.

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