¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mercedes-Benz EQS se corona como el coche de producción más aerodinámico del mundo

El lanzamiento del Mercedes-Benz EQS es inminente. La nueva berlina de representación de la firma de la estrella se dará a conocer en primicia mundial el próximo 15 de abril, mientras que sus primeras entregas están programadas para agosto de este mismo año. Tal será su importancia, que algunos se aventuran a afirmar que su llegada supondrá una estocada mortal a su venerado hermano térmico, el Clase S.

Lo cierto es que muchos consideran que el EQS supondrá el regreso por la puerta grande de Mercedes-Benz a la vanguardia de la industria: elementos como su pack de baterías de 108 kWh con celdas NCM 811 (gracias al cual superará los 700 km WLTP de autonomía) o la «MBUX Hyperscreen» (que transforma el salpicadero en una monstruosa pantalla de visualización) lo convertirán en uno de los vehículos más avanzados del panorama internacional.

Apenas un par de semanas antes de su debut, Mercedes-Benz ha confirmado que el EQS será el coche de producción más aerodinámico del mundo, añadiendo un nuevo argumento para considerarlo como uno de los modelos más esperados del año. Con un Cx de apenas 0,20 en sus versiones más eficientes, superará a modelos como el Tesla Model S (Cx de 0,208) o el Lucid Air (Cx de 0,21).

Este hito se registró en el túnel de viento de Sindelfingen. La unidad testada equipaba unas llantas AMG de 19 pulgadas con un diseño optimizado; además, la cifra récord se logró con el modo de conducción Sport activado, el cual actúa entre otras cosas sobre la suspensión, rebajando la altura de la carrocería.

El superlativo trabajo aerodinámico realizado por Mercedes-Benz permitirá al EQS lograr una eficiencia superior a los 6,5 km/kWh, quedando ligeramente por encima del recientemente renovado Tesla Model S Long Range. Sin embargo, ninguno de los dos podrá plantar cara al Lucid Air, dotado de un tren motriz muy optimizado formado por motores eléctricos miniaturizados.

El hecho de que un modelo de Mercedes-Benz se ponga a la altura de Tesla nos da una idea de la enorme ambición de la marca alemana con su nueva creación. De hecho, aunque el EQS no sea el vehículo de producción más aerodinámico de la historia (le superan el Volkswagen XL1 con un Cx de 0,189 y el General Motors EV1 con un Cx de 0,195), probablemente sí que pueda considerarse la berlina más destacada en este apartado.

Fuente | InsideEVs

Relacionadas | Descubrimos el interior del nuevo Mercedes-Benz EQS

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame