¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mini Pacesetter será el nuevo Safety Car 100% eléctrico de la Fórmula E

La Fórmula E ha confirmado esta semana que el MINI Electric Pacesetter se convertirá en el coche de seguridad oficial de la FIA Formula E, en las carreras del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA 2020/21 junto con el BMW i Roadster Safety Car.

MINI es una marca que siempre ha tenido una cara deportiva gracias a su gama de automóviles de alto rendimiento John Cooper Works. La marca está cada día más comprometida con el futuro de la movilidad totalmente eléctrica, la nueva incursión de MINI en el mundo de la competición con el MINI Electric Pacesetter, un coche pensado para convertirse en el Safety Car oficial del campeonato de la FIA totalmente eléctrico; la Fórmula E.

La Fórmula E existe para promover el progreso humano sostenible a través del poder de las carreras con bólidos eléctricos, compartiendo el valor fundacional de MINI de la responsabilidad con el mundo actual, según declaran desde la organización del campeonato.

MINI aprovecha esta ocasión para mostrar el futuro eléctrico de su gama John Cooper Works en las carreras de Fórmula E, donde se cintan los principales fabricantes de automóviles del mundo.

Esta elección refuerza el papel clave de la Fórmula E en la aceleración del desarrollo y la adopción de vehículos eléctricos.

Diseñado en colaboración con BMW Motorsport

Para Oliver Heilmer, jefe de diseño de MINI, «El diseño es una emocionante simbiosis de precisión técnica y emoción».

De cara a diseñar la agresiva versión especial para la Fórmula E, «la función dicta la forma, y muchos elementos de diseño han sido moldeados por consideraciones técnicas. Por ejemplo, trabajamos estrechamente con nuestros colegas de BMW Motorsport para desarrollar la forma de los pasos de rueda y las plataformas delanteras y traseras, y el programa de optimización para ellos incluyó medidas de ahorro de peso».

Finalmente el nuevo MINI Electric Pacesetter «utiliza según Heilmer un «lenguaje de diseño visualmente llamativo y técnicamente preciso que le da al automóvil una sensación generalizada de compromiso y emoción«.

Fuente | FIA ABB Formula E World Championship

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame