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El nuevo Peugeot 308 se presenta con dos versiones híbridas enchufables; la variante 100% eléctrica llegará en 2023

Peugeot acaba de presentar la tercera generación de su compacto estrella, el 308. Este hatchback del segmento C se asienta sobre una evolución de la conocida plataforma modular EMP2 del grupo Stellantis, la cual ha permitido a la firma del león dotar al recién llegado de una gama de motorizaciones altamente electrificada capaz de cumplir con la nueva normativa Euro 6d.

El Peugeot 308 ha crecido en longitud (mide 4,37 metros), algo que repercute en su maletero, que ahora cubica 412 litros. El frontal hace gala del mismo lenguaje que ya vimos en el 508 y en el restyling del 3008, con una parrilla muy vertical con numerosos apliques cromados, unas luces diurnas en forma de colmillos y unas agresivas ópticas full LED (opcionalmente pueden ser Matrix LED). Además, será el primer Peugeot en incorporar el nuevo logotipo corporativo de la marca, inspirado en la insignia que lucían los modelos del fabricante en 1960.

Mientras que en la línea lateral no hay demasiados cambios y el 308 apuesta por el continuismo, la trasera marca distancias con unos pilotos LED en forma de garra encastrados en una moldura negra, configuración característica de las últimas creaciones de la compañía. El paragolpes es notablemente más prominente, dándole a la zaga un aspecto más voluminoso.

El habitáculo también es relativamente continuista, manteniendo el i-cockpit con la instrumentación sobreelevada por encima de un volante de reducido diámetro. El cuadro de manos digital recibe el mismo tratamiento 3D visto en el 208, mientras que la pantalla táctil en formato horizontal crece hasta las 10 pulgadas y se sitúa en una posición algo más baja.

En el apartado del equipamiento la atención recae sobre el pack de asistentes de seguridad Drive Assist 2.0, que incorporará avances como un sistema de alerta de ángulo muerto capaz de funcionar a una distancia máxima de 75 metros. La combinación del control de crucero adaptativo (con Stop & Go en las versiones automáticas) capaz de adaptar la velocidad en curvas con el sistema de cambio de carril semiautomático equivaldrá en la práctica a un nivel 2 de conducción autónoma.

El nuevo Peugeot 308 inicialmente se comercializará con siete configuraciones mecánicas: 1.2 PureTech 110 CV manual (gasolina), 1.2 PureTech 130 CV manual (gasolina), 1.2 PureTech 130 CV automático EAT8 (gasolina), 1.5 Blue HDi 130 CV manual (diésel), 1.5 Blue HDi 130 CV automático EAT8 (diésel), y los híbridos enchufables HYBRYD 180 e-EAT8 e HYBRID 225 e-EAT8.

Ambos híbridos enchufables contarán con un motor 1.6 PureTech (si bien la potencia variará de uno a otro: 150 CV en el 180 y 180 CV en el 225), el cual se combinará con un propulsor eléctrico de 110 CV (81 kW) integrado en la caja de cambios automática de ocho marchas e-EAT8. Mientras que el 308 HYBRID 180 e-EAT8 rendirá 180 CV, el 308 HYBRID 225 e-EAT8 llegará a los 225 CV. Ambos serán tracción delantera.

El pack de baterías será común y tendrá una capacidad de 12,4 kWh, dándoles una autonomía de unos 60 km WLTP. Aunque de serie podrán cargar a 3,7 kW de potencia (3 horas y 50 minutos a 16 amperios para una carga al 100%) en corriente alterna, opcionalmente se podrá equipar un cargador de 7,4 kW (1 hora y 55 minutos para una carga al 100%). El pack tendrá una garantía sobre el 70% de su capacidad durante 8 años o 160.000 km.

De acuerdo con fuentes internas de la propia marca, actualmente Peugeot se encuentra enfrascada en el desarrollo de una variante 100% eléctrica del nuevo 308, la cual debería llegar en 2023 bajo la denominación e-308. Este modelo hará uso de la plataforma eVMP (derivada de la EMP2), tendrá unas baterías de como mínimo 60 kWh y competirá contra los Renault Megane E-TECH Electric y Volkswagen ID.3.

Fuente | Peugeot

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