El nuevo Peugeot 308 se presenta con dos versiones híbridas enchufables; la variante 100% eléctrica llegará en 2023

Peugeot acaba de presentar la tercera generación de su compacto estrella, el 308. Este hatchback del segmento C se asienta sobre una evolución de la conocida plataforma modular EMP2 del grupo Stellantis, la cual ha permitido a la firma del león dotar al recién llegado de una gama de motorizaciones altamente electrificada capaz de cumplir con la nueva normativa Euro 6d.

El Peugeot 308 ha crecido en longitud (mide 4,37 metros), algo que repercute en su maletero, que ahora cubica 412 litros. El frontal hace gala del mismo lenguaje que ya vimos en el 508 y en el restyling del 3008, con una parrilla muy vertical con numerosos apliques cromados, unas luces diurnas en forma de colmillos y unas agresivas ópticas full LED (opcionalmente pueden ser Matrix LED). Además, será el primer Peugeot en incorporar el nuevo logotipo corporativo de la marca, inspirado en la insignia que lucían los modelos del fabricante en 1960.

Mientras que en la línea lateral no hay demasiados cambios y el 308 apuesta por el continuismo, la trasera marca distancias con unos pilotos LED en forma de garra encastrados en una moldura negra, configuración característica de las últimas creaciones de la compañía. El paragolpes es notablemente más prominente, dándole a la zaga un aspecto más voluminoso.

El habitáculo también es relativamente continuista, manteniendo el i-cockpit con la instrumentación sobreelevada por encima de un volante de reducido diámetro. El cuadro de manos digital recibe el mismo tratamiento 3D visto en el 208, mientras que la pantalla táctil en formato horizontal crece hasta las 10 pulgadas y se sitúa en una posición algo más baja.

En el apartado del equipamiento la atención recae sobre el pack de asistentes de seguridad Drive Assist 2.0, que incorporará avances como un sistema de alerta de ángulo muerto capaz de funcionar a una distancia máxima de 75 metros. La combinación del control de crucero adaptativo (con Stop & Go en las versiones automáticas) capaz de adaptar la velocidad en curvas con el sistema de cambio de carril semiautomático equivaldrá en la práctica a un nivel 2 de conducción autónoma.

El nuevo Peugeot 308 inicialmente se comercializará con siete configuraciones mecánicas: 1.2 PureTech 110 CV manual (gasolina), 1.2 PureTech 130 CV manual (gasolina), 1.2 PureTech 130 CV automático EAT8 (gasolina), 1.5 Blue HDi 130 CV manual (diésel), 1.5 Blue HDi 130 CV automático EAT8 (diésel), y los híbridos enchufables HYBRYD 180 e-EAT8 e HYBRID 225 e-EAT8.

Ambos híbridos enchufables contarán con un motor 1.6 PureTech (si bien la potencia variará de uno a otro: 150 CV en el 180 y 180 CV en el 225), el cual se combinará con un propulsor eléctrico de 110 CV (81 kW) integrado en la caja de cambios automática de ocho marchas e-EAT8. Mientras que el 308 HYBRID 180 e-EAT8 rendirá 180 CV, el 308 HYBRID 225 e-EAT8 llegará a los 225 CV. Ambos serán tracción delantera.

El pack de baterías será común y tendrá una capacidad de 12,4 kWh, dándoles una autonomía de unos 60 km WLTP. Aunque de serie podrán cargar a 3,7 kW de potencia (3 horas y 50 minutos a 16 amperios para una carga al 100%) en corriente alterna, opcionalmente se podrá equipar un cargador de 7,4 kW (1 hora y 55 minutos para una carga al 100%). El pack tendrá una garantía sobre el 70% de su capacidad durante 8 años o 160.000 km.

De acuerdo con fuentes internas de la propia marca, actualmente Peugeot se encuentra enfrascada en el desarrollo de una variante 100% eléctrica del nuevo 308, la cual debería llegar en 2023 bajo la denominación e-308. Este modelo hará uso de la plataforma eVMP (derivada de la EMP2), tendrá unas baterías de como mínimo 60 kWh y competirá contra los Renault Megane E-TECH Electric y Volkswagen ID.3.

Fuente | Peugeot

Relacionadas | Peugeot lanzará el e-208 PSE en 2023: el futuro de los «hot hatch» es eléctrico

Ver comentarios

  • Me parece muy bonito. A ver el precio de los PHEV.

    Y estoy esperando el comentario de "2023 para el eléctrico es tarde" jajajajaja
    Prefiero esperar 2 años, y que no venga con el mismo sistema que toodos los de PSA de 310 km WLTP, sino algo mejor

    • jajaja, casi casi...

      Si desarrollan y introducen mas autonomía cuando salga en ese momento bienvenido.

    • 2023 está a la vuelta de la esquina y es cuando tendremos BEV en la categoría que necesito. Megane, 308, ID3, Born, Tesla C, renovaciones de Niro/Kona,... Así que toca esperar un poco.

      Yo también estoy esperando el comentario de ¡ya es tarde!. Normalmente por parte de los Fanboys cuando actualmente su marca no tiene nada asequible para nuestros bolsillos.

    • Algo que en mi opinión han hecho bien tanto PSA como Renault es que han empezado a electrificar primero la parte de utilitarios, donde se mueven altos volúmenes en Europa.

      Porque está muy bien tener eléctricos de 5m y 500cv, pero si quieres electrificar Europa, tienes que apostar fuerte por eléctricos de 4m.

  • Que sacan el 3008 con batería de 75 y a un precio decente y no tienen fábricas suficientes oara hacer lls que venderían.

  • En el 2023 PSA tendrá una fábrica de 8GWh/año que irá creciendo hasta los 48GWh/año en el 2030.

    Y esos 8GWh da para 120.000 baterías de 67kWh brutos, por poner un ejemplo de lo que sería una batería intermedia en el 2023.

    Y en el 2030 para 6 veces esa cifra.

    Veremos cómo evoluciona y cuantas fábricas terminan montando.

  • He visto el vídeo de cochesnet es muy muy bonito, aunque la verdad es que tendrían que hacerle un restyling profundo al salpicadero cuando llegue la versión electrica, para que me termine de encajar.

  • Me alegro que se siga apostando por la berlina, el 308 siempre me ha gustado su línea la verdad que veremos a ver que pasa con la versión eléctrica, pero apuesto que se adelanta a la salida indicada

  • ¿Es cosa mía o de perfil tiene un aire al fiat tipo de actual generación?. Ojo, no es algo malo; me encanta su diseño aunando clasicismo y toques futuristas.
    El nuevo logo es muy bonito. Me gusta mucho. A ver esa versión 100 % elécrica que debería homologar como poco 500 km WLTP si quieren ser competitivos en 2023.
    Ese color verde aceituna le favorece mucho!!!

  • Coches.net han comentado que este Peugeot 308 tiene un Cd de 0.28 !!
    El mismo que un ID.4.
    Hay algo que PSA debería mejorar......

    • Pero un CX de 0.28 es muy buena cifra. Es casi la mitad de CX de un Lambo Countach.
      Todo ha mejorado mucho.

    • Ya, pero al ser más bajo tiene menos superficie frontal, así que la resistencia aerodinámica es bastante menor...
      Cosas de la industria, que machaca con un dato, cómo si fuera fundamental, cuando es,en realidad, sólo una parte de la ecuación....

  • En cuanto a los híbridos enchufables, "El pack de baterías será común y tendrá una capacidad de 12,4 kWh"

    Nada más que decir, una basura más a día de hoy, en el 2011 estaba el Volt y el Ampera con 16Kwh, y dando prioridad al motor eléctrico, una verguenza!!

    Luego tienen los santos h....s de bajar la pantalla central por debajo de las salidas de aire del salpicadero, eso significa quitar la vista de la carretera al consultarla hacia abajo.

    • Mario, me gustaría saber en qué coches te mueves.
      Si te apetece nos lo cuentas.

  • Mira Mark2011, PSA sacando térmicos enchufables, porque les ayudan a cumplir con la normativa, el eléctrico para cuando no haya más remedio ...

    • Correcto, ¿Cuántos otros modelos solo EV tienen en la lista?
      Ya lo dije, también sacan PHEV, por supuesto.
      No nos olvidemos que este año el 90 % de las ventas serán ICE (Aunque sea el 80%) y habrá un 6 o 10% de PHEV.
      Nos guste o no, esa es la triste realidad del mercado.
      Pero también es cierto que han sacado una serie de EV donde elegir.
      Como dice Ferreras ¿Sí o no?

  • Mikel compré un Ampera hace unos 4 años, le traje en su día de Holanda.
    Desde hace un año ando mirando de reojo alguna alternativa mejor, o un eléctrico puro ya definitivamente.
    Busco un compacto eléctrico de al menos 60Kwh y no mas de 30.000 euros "sin ayudas" y de cierta calidad.
    El tiempo que he andado con el Ampera me hizo ver también la realidad y los problemas que hay para cargar, cargadores ocupados, cargadores que no funcionan, etc, una odisea que con un coche solo eléctrico puro me hubiese quedado tirado varias veces.
    Solución es un Tesla por motivos de carga, pero no me apetece gastarme ese dinero en un coche para los km anuales que hago.

    Si se hubiese traído a Europa la versión 2 del Volt (2015) con 18.4Kwh hubiese sido una buena alternativa de segunda mano, me gusta mucho el sistema, parece mentira que años después este la cosa como está y presenten enchufables comunes con estas capacidades de batería, y dando prioridad al motor de gasolina en potencia y tracción.

    • Pues tendrás que mirar el Mazda y algunos Mercedes (aunque éstos se dispararán de precio)
      En realidad, que sea REEV (el tuyo lo es) o que sea PHEV, desde el punto de vista de la contaminación, no hay gran diferencia.
      El tema es que el PHEV tenga una autonomía que te garnatice el 100% de los desplazamientos diarios y normales.
      Dependiendo del uso de cada uno, puede encajar mejor un modelo u otro.

      La parte mala es que son extremadamente caros.

Artículos recientes

El Citroën AMI ya tiene precio en España: desde 7.200 euros

Citroën acaba de abrir el libro de pedidos del AMI en España, el cuadriciclo eléctrico…

hace 4 horas

La ministra de Industria confirma que Volkswagen fabricará coches eléctricos en Navarra

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha confirmado que Volkswagen fabricará un coche…

hace 5 horas

La Universidad de Harvard desarrolla unas baterías de electrolito sólido con 10.000 ciclos de vida útil

La Universidad de Harvard ha anunciado que un equipo liderado por Xin Li, profesor asociado…

hace 7 horas

Arranca la producción del Mercedes-Benz EQS

Hace pocas horas que han dado comienzo la producción del nuevo coche eléctrico de Mercedes.…

hace 8 horas

La falta de combustibles en Estados Unidos, la mejor publicidad para el coche eléctrico hasta la fecha

Los conductores en el sureste de Estados Unidos hacían cola para poder llenar el depósito…

hace 9 horas

Renault Sport desaparece y cede su lugar a la marca 100% eléctrica Alpine

Renault ha anunciado la disolución de su división deportiva Renault Sport, la cual será sustituida…

hace 10 horas