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El Volkswagen ID.3 Tour 5, que combina la batería de 77 kWh con 5 plazas, ya tiene precio en España: desde 47.095 euros

Volkswagen afirma que el nuevo ID.3 se convertirá en el tercer modelo más importante de su historia tras los Beetle y Golf. Por ello, la firma alemana ha dotado a su compacto eléctrico de una completa gama de versiones capaz de adaptarse a las necesidades de un amplio espectro de clientes, desde aquellos que necesiten un vehículo de ámbito urbano hasta los que realicen viajes de larga distancia.

Así, el Volkswagen ID.3 actualmente está disponible con tres packs de baterías: de 45 kWh (ID.3 Pure), de 58 kWh (ID.3 Pro) y de 77 kWh (ID.3 Pro S). La primera versión homologa una autonomía de 351 km WLTP, la segunda llega a los 426 km WLTP, y la tercera anuncia un máximo de 548 km WLTP. Los packs de 45 kWh y 58 kWh se pueden asociar con dos niveles de potencia (estándar y Performance).

La variante Pro S de 77 kWh, disponible exclusivamente con un motor de 204 CV (150 kW) y 310 Nm, se sitúa como la opción más interesante para aquellos que necesiten un vehículo eléctrico de dimensiones compactas pero con una autonomía lo más amplia posible (actualmente solo modelos de mayor tamaño como el Tesla Model 3 ofrecen alcances similares).

Sin embargo, la elección de la batería de mayor tamaño conllevaba un importante hándicap en el momento de su lanzamiento: mientras que las versiones Pure y Pro estaban homologadas para cinco plazas, la variante Pro S estaba limitada a cuatro. Lo cierto es que en ningún momento llegó a quedar claro si esto se debía a un problema de peso o a la falta de espacio en el pack de baterías.

Sin embargo, este punto fue recientemente solucionado gracias a la aparición del ID.3 Tour 5 (recordemos que actualmente Volkswagen ofrece versiones preconfiguradas de sus modelos eléctricos para simplificar su producción, por lo que el ID.3 con batería de 77 kWh está disponible en dos acabados: el básico Pro S y el más equipado Tour), que añadía la ansiada quinta plaza.

El nuevo modelo ya está disponible en el configurador español: situado entre los 41.015 euros del ID.3 Pro S y los 48.690 euros del ID.3 Tour, el ID.3 Tour 5 se queda en 47.095 euros. Estas tarifas no incluyen ni las subvenciones estatales del Plan MOVES (de 4.000 euros ampliables a 5.500 euros si se achatarra un automóvil viejo), ni la actual campaña comercial de Volkswagen (1.210 euros), ni el descuento por financiación (1.000 euros).

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