En Francia es posible comprar un Dacia Spring por menos de 1.300 euros gracias a las ayudas estatales

En los últimos días el Dacia Spring ha hecho correr ríos de tinta tras la publicación de sus precios en Francia y el inicio de sus primeras pruebas por parte de la prensa. Este urbanita de estética SUV se coloca como uno de los coches eléctricos más asequibles del mercado, con una tarifa que comienza en los 16.990 euros en el país vecino.

Sin embargo, esta cifra puede reducirse drásticamente si tenemos en cuenta las diferentes ayudas ofrecidas por la administración francesa. Tras realizar una breve recopilación de las distintas subvenciones disponibles, el medio especializado Automobile Propre ha llegado a la conclusión de que en ciudades como París es posible comprar un Dacia Spring por menos de 1.300 euros.

En primer lugar, a los 16.990 euros de partida habría que restarles la bonificación ecológica estatal. Al estar limitada al 27% del precio de compra, en el caso del Spring los consumidores no pueden beneficiarse de la ayuda máxima de 7.000 euros, quedándose la rebaja en 4.587 euros, lo que deja el precio del modelo en 12.403 euros.

Si además el comprador decide achatarrar su viejo automóvil térmico se añade una prima de 2.500 euros, que llega a los 5.000 euros en el caso de los hogares con ingresos inferiores a los 6.300 euros anuales. Es decir, en este caso el precio del Spring se queda entre los 7.403 euros y los 9.903 euros dependiendo de la situación económica del comprador.

Aquellos que vivan en las zonas ZFE de ciudades como París también podrán conseguir una rebaja de 1.000 euros, lo que dejaría el precio ente los 6.403 euros y los 8.803 euros. Por último, habría que tener en cuenta que los gobiernos locales conceden ayudas adicionales: sin ir más lejos, la Métropole de París ofrece hasta 6.000 euros de subvención, si bien está limitada al 80% del precio (tras haber deducido bonus y primas).

Por lo tanto, el Spring puede acogerse a una rebaja extra de 5.000 euros, si bien en aquellos hogares en los que los ingresos sean inferiores a los 13.489 euros anuales esta cifra se incrementará hasta los 5.122 euros. Esto dejaría el precio de nuestro protagonista entre los 1.281 euros y los 3.903 euros, acumulando un máximo de 15.709 euros de ayudas.

En la práctica, esto permitirá a algunos franceses adquirir por el precio de una bicicleta eléctrica un automóvil de 3,73 metros de largo con cuatro plazas, 270 litros de maletero, una autonomía de 230 km WLTP y equipamientos como aire acondicionado, radio con conexión Bluetooth y USB, cuatro elevalunas eléctricos, ABS, ESP, seis airbags y frenada automática de emergencia.

Fuente | Automobile Propre

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