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Enero de 2021 fue un mes de récord para las ventas de automóviles enchufables en China, con el Wuling Hongguang MINI EV liderando el mercado

Enero de 2020 fue un mes especialmente malo para las ventas de automóviles en China debido a que en aquel momento el país asiático se estaba enfrentando a la primera ola del COVID-19, que no explotaría en Europa hasta un par de meses más tarde. Sin embargo, un año después este mercado se ha recuperado casi por completo, como demuestran las elevadas ventas de vehículos enchufables registradas en enero de 2021.

Con alrededor de 173.000 híbridos enchufables y eléctricos puros vendidos el mes pasado, China se consagró de nuevo como el mayor mercado de vehículos enchufables del mundo. Estas buenas cifras supusieron un incremento interanual del 223%, algo que por otro lado no pilla a nadie por sorpresa si tenemos en cuenta la mala situación vivida a principios de 2020.

Los automóviles enchufables lograron una cuota de mercado del 8,4%; además, si nos centramos solo en los eléctricos puros, veremos que alcanzaron una participación del 7%. Por lo tanto, y al contrario de lo que ocurre actualmente en Europa, en China los híbridos enchufables continúan a la sombra de los modelos 100% eléctricos.

El vehículo enchufable más vendido en el país asiático fue el pequeño Wuling Hongguang MINI EV, un urbano de bajo coste (cuesta poco más de 3.500 euros al cambio) que logró su propio récord personal al alcanzar los 36.762 registros. Esto lo sitúa por delante del Tesla Model 3, que se colocó en segunda posición con un total de 13.843 unidades vendidas.

Además, este no es el único problema al que se ha enfrentado el modelo de Tesla: el BYD Han EV consiguió alcanzar las 9.298 unidades en enero de 2020, recortando distancias con el sedán norteamericano. Con todo, no hay que perder de vista que las cifras del Model 3 podrían estar viéndose afectadas por el inminente lanzamiento del Model Y, que ha acumulado decenas de miles de reservas desde la apertura de los pedidos a principios de año.

La cuarta posición la ocupó el GAC Aion S, que logró entregar 6.092 unidades, mientras que el quinto puesto recayó en el ORA Black Cat de Great Wall, que alcanzó las 6.090 unidades. Modelos como el Xpeng P7 (décima posición, 3.710 unidades), el NIO EC6 (duodécima posición, 2.845 unidades), el NIO ES6 (decimocuarta posición, 2.720 unidades), el Xpeng G3 (decimosexta posición, 2.305 unidades), el ORA White Cat de Great Wall (decimoséptima posición, 2.089 unidades) o el NIO ES8 (vigésima posición, 1.660 unidades) también obtuvieron cifras de ventas interesantes.

Fuente | EV Sales Blog

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