¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Está trabajando BMW en un M2 eléctrico?

El BMW M2 es una versión construida sobre la base del i4 que podría sorprender al mercado llegando antes de los previsto, tras avistarse una unidad de pruebas en las pistas heladas de Suecia.

La firma alemana parece estar apretando el acelerador en la carrera desatada en Alemania por dominar el mercado del coche eléctrico. Tras las últimas presentaciones, BMW podría estar sopesando lanzar al mercado un M2 totalmente eléctrico como el que prueba en los lagos helados del norte de Europa.

Durante las jornadas de pruebas en Suecia, se han dejado ver algunas variantes de este modelo con toques estéticos en el frontal bajo una carrocería que corresponde al M2. Pero pese al capó lleno de tomas de aire y nuevo frontal, llama la atención una parte posterior con un gran difusor carente de escape alguno.

Estas modificaciones sólo se las puede permitir un coche eléctrico, que permite una aerodinámica posterior más extrema que la de los coches de combustión tradicionales.

¿Futuro modelo?

Puesto que BMW es un especialista en las plataformas multienergía, o más bien en adaptar chasis pensados para motores de combustión interna a las necesidades de los vehículos cero emisiones a baterías, adaptar un M2 a una motorización eléctrica no será un gran desafío para los ingenieros germanos.

Al fin y al cabo, la Serie 2 de BMW está construida sobre una plataforma con motor transversal y tracción delantera, pero la variante Coupé y descapotable M2, nacieron sobre la base del M4 pensado para un motor longitudinal y tracción trasera.

Aparentemente podríamos estar ante un automóvil aún en una fase inicial de desarrollo, por lo que momento y hasta que se obtenga más información, el cliente BMW tendrá que conformarse con el i4 M.

De todos modos ante una avalancha de SUV y grandes berlinas, un modelo 100% eléctrico, más ligero, deportivo y dinámico podría ser un revulsivo para atraer un público más joven y refrescar la imagen de los eléctricos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame