¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este mini Hummer chino es eléctrico, tiene hasta 120 km de autonomía, y solo cuesta 10.195 euros

Las tiendas chinas son un mundo con infinitas posibilidades, donde uno puede encontrar desde un repuesto para nuestro teléfono, accesorios para el jardín, hasta vehículos como extrañas motos eléctricas burbuja de 1.000 euros o barcos también impulsados por electricidad. El protagonista de hoy es una réplica/copia del famoso Hummer americano, pero en una escala algo más pequeña e impulsado por electricidad. Todo con un precio unas cuantas veces menor que el original.

Como podemos ver en las fotos, este modelo no es un coche para niños, sino un modelo compacto pero pensado para la movilidad de los más mayores. Desconocemos qué homologación debería tener en Europa, pero es de suponer que tendría que ser como cuadriciclo ligero, aunque no especifican el peso del conjunto.

Cuenta con dos configuraciones de tamaño y plazas, aunque las dos miden lo mismo según la descripción, tres metros de largo. Una con dos plazas, o una versión con capacidad para cuatro personas, como un Volkswagen ID.3 Tour. En ambos casos con techo de lona opcional.

Se mueve gracias a un motor de 72 V y 7.5 kW, que le propulsan hasta una velocidad máxima de 60 km/h. Una cifra que a los mandos de este modelo deben parecer 200 km/h en un coche de verdad. La batería de serie es un pack de plomo que le proporcionan según el fabricante hasta 120 kilómetros de autonomía. Suponemos que bajo el ciclo chino TPCA (Tirándolo Por una Cuesta Abajo).

De forma opcional podremos incorporar una batería de litio. Pero el coste se dispara de forma importante en otros 4.000 euros. Casi un 40% del coste del vehículo.

Mini hummer eléctrico chino

Entre las opciones que podremos añadir no faltan elementos que no encontramos en modelos de los grandes fabricantes occidentales, como los asientos calefactables, también aire acondicionado e incluso reproductor de CD, para recuperar esos discos que tenemos en el desván y no todavía no hemos usado para decorar el árbol de navidad o espantar a los pájaros de las fincas sembradas.

GMC Hummer EV
GMC Hummer EV: una radical pick-up eléctrica descapotable con hasta 563 kilómetros de autonomía y verdaderas capacidades todoterreno

Una propuesta hasta cierto punto interesante, sobre todo para los que necesiten un vehículo pintón para moverse por recintos cerrados o por los caminos en buen estado de algunas fincas, y que sería todavía más atractivo en caso de venderse sin batería para poder añadirle un pack de litio que lo aligere y aumente su autonomía y vida útil.

Un Hummer eléctrico chino que tiene un precio de 10.195 euros, a los que habrá que sumar los gastos de envío que no se especifican, y que según la descripción deberán negociarse. Algo que suponemos se traduce en «dependerán del número de unidades que nos pida».

https://twitter.com/foroelectricos/status/1376083630494257154

Relacionadas | Alibaba pone a la venta un coche eléctrico que cuesta apenas 840 euros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame