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FIAT lanza la furgoneta eléctrica E-Ducato en España con un precio de partida de 58.310 euros

FIAT Professional ya admite pedidos en España de su nueva furgoneta eléctrica, la E-Ducato. Este vehículo comercial estará disponible con dos baterías: una de 47 kWh que le proporcionará una autonomía de 235 km WLTP (City), y otra de 79 kWh con la que alcanzará los 370 km WLTP (City). Estos alcances, al estar calculados bajo el ciclo WLTP City, son equivalentes a la autonomía en ciclo urbano, no mixto.

El modelo dispondrá de tres posibles cargadores en corriente alterna: de 6,7 kW (de serie en la versión de 47 kWh), de 11 kW (de serie en la versión de 79 kWh) y de 22 kW (llegará más adelante). Cualquiera de ellos se podrá combinar con la posibilidad de cargar en corriente continua a un máximo de 50 kW. También habría que señalar que las baterías de 47 kWh tendrán una garantía de 8 años o 160.000 km, mientras que las de 79 kWh estarán cubiertas durante 10 años o 220.000 km.

FIAT afirma que la E-Ducato, al igual que la Ducato térmica, tendrá el mejor volumen de carga de su categoría (entre 10 y 17 metros cúbicos, según versión), mientras que su capacidad de hasta 1.910 kg también será la número uno de su clase. Por tamaño podríamos considerarla rival de modelos como la Mercedes-Benz eSprinter o la Renault Master Z.E.

Su gama estará formada por numerosas variantes: furgón (3 longitudes, 3 alturas, 24 versiones), chasis-cabina (4 longitudes, 14 versiones), para el transporte de pasajeros (2 longitudes, 3 versiones, carrozados Combi y Panorama, capacidad de 5 a 9 plazas…)… En total se ofrecerán un máximo de 41 combinaciones sumando todas las configuraciones posibles.

FIAT Professional también ofrecerá como complemento la app «Pro Fit by E-Ducato», que permitirá a los gestores de flotas de vehículos comerciales ligeros simular el uso de una flota 100% eléctrica teniendo en cuenta datos como el kilometraje, el tipo de trayecto, los días y semanas laborables, la carga media transportada, el tipo de uso, la temperatura de uso, las estaciones de carga disponibles…

El precio franco/fábrica de la E-Ducato chasis-cabina en su versión de batalla media y 3,5 toneladas será de 58.310 euros, mientras que la E-Ducato furgón de batalla media y 3,5 toneladas (capacidad de 10 metros cúbicos) se irá a 58.810 euros, en ambos casos con la batería de 47 kWh. Durante la fase de lanzamiento este precio también incluirá 5 años de mantenimiento ordinario y 5 años de garantía para el vehículo. De acuerdo con FIAT, la E-Ducato permitirá un ahorro de combustible de unos 15.000 euros a los 150.000 km respecto a una Ducato diésel, siendo sus costes de mantenimiento un 40% inferiores.

Fuente | FIAT Professional

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Ver comentarios

  • Me parece un precio fuera de toda lógica.
    Si tenemos en cuanta que una Ducato normal parte de los €32.000...
    Con batería de 47 kWh es un robo a mano armada.

    • No se a que juegan francamente. El precio es más que desorbitado y totalmente inamortizable se diga lo que se diga o como se quiera intentar vender en el tiempo. Lo digo por que cuando empieces a hacer ahorro habrán pasado 8-10 años y la batería se habrá degradado o incluso tener que cambiarla después de ese plazo y no sera mucho tiempo después las garantías están muy bien estudiadas por lo tanto ahorro 0 total. Y a todo esto le sumas el total y la total locura de estar capado la carga a un máximo de 50kw.......Dile a un profesional del sector y más con la versión de 79kwh que tendrá que pararse sí o sí casí 2 horas para cargar la batería estando en plena faena y ganándose los garbanzos..... Van a vender 2 y que le den gracias si las venden.

  • En furgonetas, camiones y vehículos industriales la autonomía debería darse con el vehículo cargado en su carga máxima, para recrear fielmente los datos reales.

  • Me dan pena los de los concesionarios se van a tener que comer con patatas hasta la de muestra...
    Quien va a comprar esto?

    • no creo que sea para vender, sino para renting a profesionales en ámbito urbano, porque con esa autonomía, te metes cargado a la autovía y no llegas a la próxima salida

      • A muchos les valdría, otra cosa es que esa gente vaya a aflojar está pasta, para eso un Tesla y un remolque y tienes más autonomía, y un Tesla

  • Autonomía real ridícula y precio astronómico. Le auguro unas ventas espectaculares....
    Fiat está sacando ahora productos con especificaciones de hace 10 años ¡Fantástico!

  • Precio elevado, pero también es cuestión de sacar cuentas, ya que dan una buena garantía en la batería, ocho años para la de 47 kWh y diez años para la de 79 kWh. Y en promoción 5 años de mantenimiento gratuito. Puede que alguien le cuadren las cuentas a largo plazo, aparte imagen de empresa por usar un vehículo 0 emisiones.
    Esperemos que lleguen pronto más competencia.
    Buen día a todos

    • Estos bichos tienen un consumo de 30 y pico o 40 kWh/100 km. Con la de 47 kWh se llegarán a hacer poco más de 100 km. Cualquier empresa de reparto se tendría que ir a por la de 79 kWh para acercarse a los 200 km. Imposible de amortizar y además con la carga rápida limitada a 50 kW para eternizarse en las recargas.

  • Solo puede salir rentable si se utiliza para atracar bancos y justito porque igual se te acaba la bateria a mitad de huida.

    • Es un Fiat... que querías!!! Lo compraran quienes tengan amor por la marca.

      • Pues es el furgón más vendido de la historia.
        Esta dirigido a la paquetería en ciudades .
        Otra cuestión es el precio

  • Un precio elevado. Lo compraran administraciones públicas y alguna empresa privada que quiera salir en los medios de comunicación.

  • Y digo yo. Si Me compro una ducato seminueva por 10000 euros. Le saco la morralla termica y le pongo un motoren elektri.com y unas baterakas con 100kwh. Entre burocracias, homogaciones, materiales y demas me juego el cuello que me sale mas barato. No digo nada si nos juntamos 10.

    Agur ben-hur eta jan yogur fiat.

    • En teoría puedes y saldría más barato ... A no ser que seas chileno que no pueden.
      Chile parecía que lleva años de adelanto a España y Europa en el tema de prohibir y sacar tajada.
      Hidrógeno para ellos !!

      Y para mí que ??

      • Recuerdo que lo prohibieron, aunque no prohíben que los peruanos que trabajan ahí cambien de lado el volante de los vehículos japoneses usados o chocados que llegan a esos puertos, aunque si lo hicieran medio país se queda sin coche en un par de años.

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