coches eléctricos

Fisker y Foxconn lanzarán un ambicioso coche eléctrico asequible que costará 25.000 euros

Recientemente, Fisker anunció una asociación estratégica con Foxconn (empresa conocida por fabricar los iPhone para Apple) para desarrollar, producir y comercializar un coche eléctrico «revolucionario». Este proyecto, bautizado como PEAR («pera» en inglés, acrónimo de Revolución Automotriz Eléctrica Personal), se caracterizará por su asequibilidad.

El vehículo resultante tendrá un precio de partida inferior a los 30.000 dólares antes de ayudas (es decir, unos 25.000 euros al cambio). «Nos estamos moviendo rápidamente para ampliar el equipo que trabaja con Foxconn en el proyecto PEAR. La perspectiva de un vehículo eléctrico revolucionario con un precio inferior a los 30.000 dólares está generando mucha emoción y anticipación», ha declarado Henrik Fisker.

Tras el crédito fiscal concedido por el gobierno estadounidense, el nuevo modelo de Fisker tendrá un precio de partida cercano a los 20.000 dólares. Esta cifra lo acercará al rango de precios en el que se moverá el futuro compacto eléctrico de Tesla, que comenzará a fabricarse en Giga Shanghái (China) para todo el mundo a partir del año que viene.

En paralelo a su apuesta por crear una gama de vehículos eléctricos propia, la cual incluirá incluso una pick-up para plantar cara a la Tesla Cybertruck, Fisker ha abandonado sus planes para desarrollar sus propias baterías de electrolito sólido, una tecnología que de acuerdo con el propio Henrik Fisker no será competitiva hasta finales de esta década.

La alianza con Foxconn va en línea con la estrategia colaborativa seguida por Fisker para la producción de sus automóviles. Sin ir más lejos, la marca recurrirá al especialista Magna Steyr para producir el SUV Ocean en Europa. Este modelo, que ya acumula 14.000 reservas, estará llamado a rivalizar con el Tesla Model Y y llegará al mercado a finales del año 2022.

Teniendo en cuenta que Foxconn presentó recientemente una plataforma modular para coches eléctricos capaz de sustentar modelos de los segmentos C al F, probablemente el coche eléctrico asequible de Fisker sea un compacto, lo que supondría añadir más leña al fuego a un segmento en el competirán encarnizadamente los Renault Megane E-TECH Electric, Tesla Model C y Volkswagen ID.3.

Relacionadas | Fisker abandona el desarrollo de sus baterías de electrolito sólido

Ver comentarios

  • Un PEAR, un APPLE... El sector eléctrico va a estar de fruta madre en unos años!!

  • Como siempre ¿25.000 euros para un coche con que batería/autonomía?

    Ya tenemos coches mucho mas baratos que este. El Dacia Spring por ejemplo, coches urbanitas con autonomías limitadas.

    Lo que el consumidor está esperando es un coche de ese precio con el que se pueda mover igual que con un ICE actual, es decir, viajar haciendo una parada de media hora cada 300 Km aproximadamente para descansar y aprovechar para recargar.

    Y dudo mucho que hoy por hoy consigan sacarlo por 25.000 euros antes de ayudas.

    Pero vamos, por mí que no sea, ojala lo consigan.

    • Nada. La única solución sería la gasolina sintética.
      Esto de las baterías está muy verde.
      Y espera 8 años a ver donde meten las baterías gastadas..

      • La gasolina sintética es solo solución para que los clásicos o deportivos puedan seguir circulando...

        Las baterías gastadas se reutilizarán y/o reciclarán.

      • Yo les dejo sitio para ponerlas que me voy a hacer un poder wall de narices.

  • Los de Fisker son verdaderos magas. Consiguen hacer desaparecer el dinero con una velocidad que ni los papeles de Bárcenas....

  • Lo que me sorprende es que las marcas tardan en sacar plataformas y casi todos los anuncios ya tienen plataformas dedicadas.... se que las marcas las tienen otra cosa es que les interese.

    • No sacan la plataforma eedicada porque requiere una linea exclusiva.
      En cambio, con una plataforma multienergoa, en la misma linea montas el 208 y el e208.
      En cambio Foxcoon, al no fabricar ningún coche y empezar de cero, es lógico que haga una plataforma dedicada.

  • No os aburriréis de dar precios que cuando salen al mercado cuestan casi el doble? xD

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