coches eléctricos

Genesis X Concept: un deportivo eléctrico que aúna la elegancia de un gran turismo y la fuerza de un muscle car

Genesis ha presentado hoy el X Concept, un gran turismo 100% eléctrico que, aún siendo todavía un prototipo, supone una evolución del Essentia Concept de 2018 hacia unas formas más cercanas a las de un vehículo de producción. Aunque comparte rasgos con aquel celebrado concept car, lo cierto es que el Genesis X Concept resulta mucho menos radical en su propuesta.

Este atractivo deportivo es considerado por Jay Chang (director global de Genesis) como un adelanto que permite «conocer el futuro del diseño de Genesis» (y más concretamente la línea estética que seguirán los próximos eléctricos de la marca), dando una vuelta de tuerca a la filosofía Two Lines que caracteriza a los últimos modelos de la firma coreana.

«El Genesis X Concept se puede describir como la visión definitiva de la elegancia atlética, el lenguaje de diseño inherente de Genesis. El tema distintivo de Two Lines y el lujo sostenible serán las bases de los diseños futuristas y las tecnologías de vanguardia que Genesis busca adoptar en sus modelos futuros», declara SangYup Lee, director de diseño global de Genesis.

A pesar de su concepción 100% eléctrica, el Genesis X Concept mantiene una parrilla pentagonal Crest Grille como gran protagonista del frontal. Las ópticas delanteras, al igual que las traseras, están formadas por dos líneas que en este caso llegan incluso a atravesar el paso de rueda. El largo capó recuerda al de un deportivo con motor de combustión interna, mientras que la trasera en forma de herradura guarda cierto parecido con la del Pontiac Firebird de los años 70.

El salpicadero está orientado hacia el conductor, con las pantallas del sistema operativo envolviéndolo por completo. Por supuesto, elementos a la moda como una consola central flotante también se dan cita en un habitáculo que apuesta por un esquema bicolor (marrón escocés en el lado del conductor, azul marino en el del pasajero).

Aunque Genesis no ha concretado si el X Concept llegará a producción, debemos recordar que ya en 2018 se confirmó que el Essentia Concept se fabricaría en pequeñas series. El X Concept es a grandes rasgos una versión civilizada de aquel prototipo, por lo que no nos extrañaríamos si el año que viene la marca anunciara su llegada a las calles utilizando como base la plataforma modular E-GMP de los Hyundai IONIQ 5 y KIA EV6.

Ver comentarios

  • Nada, los conceptos se atreven a simplificar el salpicadero, parece que buscan la misma filosofía del Lexus, concentrarlo todo en el conductor.

    ¿Cuánto dinero se gastan las marcas en presentar conceptos? Que está bien tener un i+D para ver lo que son capaces pero si esto no sale al mercado ¿Dónde se añade estos gastos?.

    Bonito, el coche es...

    • Se me olvidaba añadir que la altura de este coche al suelo es bastante mas baja xD

  • Fue verlo y recordarme a los viejos BMW 850.
    Misma línea.

    Muy bonito

  • Siguen en sus trece.... Se piensan que atamos salchichas con perros.
    A ver cuándo sacan masivamente modelos asequibles y realistas de segmento A y B.

    • La misión de Genesis no es sacar modelos asequibles, es posicionarse ante su competencia, marcas algunas con más de un siglo en el mercado y mucho abolengo.

  • "Un deportivo eléctrico que aúna la elegancia de un gran turismo, la fuerza de un muscle car" y el absurdo de una parrilla delantera.

  • Mucho más bonito el Essentia. El frontal le da mil vueltas además de ser más eficiente. Ya no me lo compro eahhh!!!!

Artículos recientes

Así funciona en las situaciones más complejas la FSD Beta 9.0 de Tesla

Hace pocas semanas que Tesla ha lanzado una nueva actualización de su sistema de conducción…

hace 13 horas

Para Volkswagen, una fiscalidad más justa permitirá que los coches eléctricos sean más económicos que los diésel y gasolina

Una de las principales noticias de este mes de julio no ha tenido grandes titulares.…

hace 14 horas

La Volkswagen ID Buzz tendrá hasta tres versiones diferentes

Volkswagen ha realizado una presentación donde ha dado más información sobre sus proyectos de futuro.…

hace 14 horas

Llega el Citroën My Ami Cargo. Un industrial eléctrico de bajo coste disponible por 7.600 euros

Las necesidades de profesionales y empresas están cambiado en los últimos años, con una preocupación…

hace 15 horas

Europa matricula 1 millón de coches eléctricos en el primer semestre de 2021, con España a la cola

La primera parte de este año ha sido de lo más fructífera para el mercado…

hace 15 horas

REE Automotive apuesta por Texas que se convierte en un polo tecnológico de la movilidad eléctrica

Texas y más concretamente el área de Austin se está convirtiendo en un polo que…

hace 16 horas