¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Genesis X Concept: un deportivo eléctrico que aúna la elegancia de un gran turismo y la fuerza de un muscle car

Genesis ha presentado hoy el X Concept, un gran turismo 100% eléctrico que, aún siendo todavía un prototipo, supone una evolución del Essentia Concept de 2018 hacia unas formas más cercanas a las de un vehículo de producción. Aunque comparte rasgos con aquel celebrado concept car, lo cierto es que el Genesis X Concept resulta mucho menos radical en su propuesta.

Este atractivo deportivo es considerado por Jay Chang (director global de Genesis) como un adelanto que permite «conocer el futuro del diseño de Genesis» (y más concretamente la línea estética que seguirán los próximos eléctricos de la marca), dando una vuelta de tuerca a la filosofía Two Lines que caracteriza a los últimos modelos de la firma coreana.

«El Genesis X Concept se puede describir como la visión definitiva de la elegancia atlética, el lenguaje de diseño inherente de Genesis. El tema distintivo de Two Lines y el lujo sostenible serán las bases de los diseños futuristas y las tecnologías de vanguardia que Genesis busca adoptar en sus modelos futuros», declara SangYup Lee, director de diseño global de Genesis.

A pesar de su concepción 100% eléctrica, el Genesis X Concept mantiene una parrilla pentagonal Crest Grille como gran protagonista del frontal. Las ópticas delanteras, al igual que las traseras, están formadas por dos líneas que en este caso llegan incluso a atravesar el paso de rueda. El largo capó recuerda al de un deportivo con motor de combustión interna, mientras que la trasera en forma de herradura guarda cierto parecido con la del Pontiac Firebird de los años 70.

El salpicadero está orientado hacia el conductor, con las pantallas del sistema operativo envolviéndolo por completo. Por supuesto, elementos a la moda como una consola central flotante también se dan cita en un habitáculo que apuesta por un esquema bicolor (marrón escocés en el lado del conductor, azul marino en el del pasajero).

Aunque Genesis no ha concretado si el X Concept llegará a producción, debemos recordar que ya en 2018 se confirmó que el Essentia Concept se fabricaría en pequeñas series. El X Concept es a grandes rasgos una versión civilizada de aquel prototipo, por lo que no nos extrañaríamos si el año que viene la marca anunciara su llegada a las calles utilizando como base la plataforma modular E-GMP de los Hyundai IONIQ 5 y KIA EV6.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame