¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hasta el CEO cabe tumbado dentro del R1S, así de grande es el interior de los nuevos Rivian (Vídeo)

El CEO de Rivian, RJ Scaringe, es un personaje altamente activo en Twitter, red desde la que promociona los nuevos productos que van a salir en breve al mercado a partir de una startup, que ha llamado la atención del mercado gracias a unos productos refinados e interesantes.

La propuesta de Rivian eleva el nivel de las apuestas en el segmento más importante del mercado del automóvil estadounidense; las camionetas y grades SUV. Estos son los vehículos que mayor margen y beneficios generan a las grandes marcas.

Las camionetas (trucks y pick-ups) junto con los grandes SUV derivados de estas, son un terreno virgen hasta este año para las propuestas cero emisiones. Pero esto va a cambiar con la llegada de Rivian, el Tesla Cybertruck, GMC Hummer, Lordstown y otras nuevas propuestas.

Gran habitabilidad interior

Para quienes estén deseando ver en vivo los nuevos SUV R1S de Rivian, Scaringe ha publicado un vídeo donde se puede apreciar el enorme espacio interior, cuando se abaten por completo todas las filas de asientos traseros.

El SUV eléctrico ofrece un amplio espacio donde cabe un asunto totalmente tumbado, como demuestra el propio CEO que se atreve a relajarse para demostrar que casi, se puede vivir en el interior del nuevo modelo.

Los Rivian están incidiendo mucho en sus publicaciones y campañas de imagen en las posibilidades de acampada y uso para el disfrute familiar en medio a la naturaleza más inaccesible.

Fruto de esta filosofía la marca norteamericana pretende crear una red de carga pensada par los clientes y usos de sus vehículos más aventureros, que puede llegar a los 300 kW de potencia de carga.

Casi un camper

Por este motivo la capacidad interior puede hacer que incluso el interior del SUV se convierta en el objeto de la propia acampada, sirviendo de espacio habitable para pasar la noche cómodos y confortables en un ambiente climatizado gracias a las poderosas baterías que incorpora.

El R1S estará en las carreteras estadounidenses en agosto de este mismo año. A partir de ese momento se podrá comprobar la verdadera capacidad de su tren motriz dotado de cuatro motores.

La batería también promete una autonomía de hasta 482 km según el ciclo EPA. El SUV no se queda corto en aceleración, puesto que a pesar de su tamaño y peso será capaz de acelerar de 0 a 100 en poco más de 3 segundos, cifras impresionantes para un coche del tamaño y concepto del R1S.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame