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Huawei se prepara para fabricar coches eléctricos y ser protagonista del sector

Tiempos difíciles para la vieja industria del automóvil que ve como su coto privado de caza se llena de nuevos jugadores que cuentan con el as en la manga de la tecnología, un factor que definirá al coche del futuro por encima de la ingeniería centenaria del automóvil del pasado.

Según publica Reuters desde China el gigante de las telecomunicaciones estaría preparado para hacer su entrada por la puerta grande en la producción de autos eléctricos. Huawei tiene planes para lanzar coches eléctricos con su logotipo en el capó próximamente.

Según reporta Reuters, Huawei Technologies Co Ltd estaría en conversaciones con Changan Automobile, de propiedad estatal, así como otros fabricantes de automóviles para poder disponer de sus líneas de producción de automóviles.

Más competidores

El interés y los planes del gigante de la tecnología y las comunicaciones demuestra el creciente interés de las empresas fuera del ámbito de la automoción por un mercado en rápida expansión en China y otras regiones.

Según la agencia de noticias, Huawei lleva tiempo diseñando sus coches eléctricos internamente. Con el fin de fortalecer sus ambiciones, Huawei habría confiado el proyecto de producción a Richard Yu, jefe de la división de electrónica de consumo, uno de los responsables que llevó a la compañía china a convertirse en uno de los mayores fabricantes de teléfonos tipo smartphone del mundo.

El movimiento de Huawei no llama tanto la atención, especialmente si miramos las intenciones del sector que desde Apple, pasando por Baidu, hasta Foxconn, miran al coche eléctrico como mercado de futuro para diversificar sus negocios y ecosistemas.

En 2021se espera que las ventas de coches eléctricos en China aumente desde los 1,3 millones de 2020 a 1,8 millones. De esta forma el coche eléctrico podrá llegar al 20% del total en 2025.

De momento el gigante de las telecomunicaciones ha desmentido las noticias: “Huawei no es un fabricante de automóviles. Sin embargo, a través de nuestras TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones), aspiramos a ser un proveedor de componentes digitales para automóviles que permitan a los fabricantes producir mejores vehículos”.

La tecnología como baluarte

El gigante de las telecomunicaciones chino cuenta con una primera incursión en el mundo del automóvil, tras iniciar colaboraciones en materia de conducción autónoma con la propia Changan y con el fabricante de baterías Catl.

La compañía también se ha asociado en paralelo con fabricantes de automóviles como Daimler AG, General Motors Co y SAIC Motor para desarrollar conjuntamente tecnologías de automóviles inteligentes.

Huawei también cuenta en su haber de alianzas una asociación con la marca alemana Audi para desarrollar la conectividad habiendo dado comienzo a la fabricación de radares y sensores para automóviles dotados de conducción autónoma.

A pesar de negar su interés por convertirse en fabricantes de coches eléctricos, Huawei ha recibido al menos cuatro patentes relacionadas con vehículos eléctricos estas semanas. entre ellas sistemas de carga entre vehículos eléctricos y funciones de comprobación del estado de las baterías, según los registros oficiales de patentes chinas recopilados por Reuters.

Fuente | Reuters

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