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¿Qué no hay demanda? El Hyundai IONIQ 5 arrasa en sus primeros días desde su presentación con más de 200.000 interesados en Europa

Hace unos días, coincidiendo cono uno de los peores momentos de la pandemia del coronavirus y la polémica por las baterías del Kona, Hyundai presentaba el IONIQ 5. Su primer coche eléctrico de nueva generación que destacaba por un conjunto sólido que combina un atractivo diseño, prestaciones y autonomía, que han dado como resultado un verdadero aluvión de peticiones de información por parte de los interesados.

Según ha publicado hoy Hyundai, desde el día de la presentación el pasado 23 de febrero, un total de 236.000 europeos han enviado una solicitud de información y reserva del IONIQ 5. Una cifra realmente llamativa que como es habitual luego tendrá que transformarse en ventas.

Pero todo hace indicar que de nuevo la demanda estará muy por encima de la capacidad de producción. Como ejemplo, las 3.000 unidades de la edición especial IONIQ 5 Project 45 que ha lanzado Hyundai, y que contaban con elementos como el techo con placa fotovoltaica y las llantas de 20 pulgadas. Una versión que ha recibido el triple de solicitudes de las ofrecidas por el fabricante.

Según Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de marketing y producto de Hyundai Motor Europa «El interés excepcionalmente alto en IONIQ 5 subraya la fuerza de Hyundai en la movilidad de cero emisiones. Con su carga ultrarrápida, amplia autonomía y espacio interior personalizable, el IONIQ 5 es un revolucionario que establece el punto de referencia en su clase, y estas características sobresalientes han demostrado inmediatamente ser atractivas para un número significativo de clientes europeos

Un modelo que Hyundai también ha confirmado que comenzará sus entregas en Europa durante el segundo trimestre, lo que supondrá que las primeras unidades llegarán a los clientes más madrugadores muy posiblemente entre los meses de mayo o junio.

Por supuesto estos números como suele ser habitual tendrán que pasar el filtro de las reservas reales, y luego la confirmación de la compra. Algo que suele suponer una reducción notable. Pero incluso si solo se transformasen en ventas el 30% de los datos proporcionados por el fabricante, supondría ya de inicio unas 70.000 unidades.

Un dato que supondría el 16% de las ventas de Hyundai en Europa según las cifras de 2020 entre todos sus modelos, y que que podemos también comparar con las 48.000 unidades que ha vendido el Kona eléctrico en todo el 2020.

Resumen configuraciones IONIQ 5

  • Standard Range 2WD: batería 58 kWh, 170 CV (125 kW) de potencia, 350 Nm de par, 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, tracción trasera.
  • Standard Range 4WD: batería de 58 kWh, 235 CV (173 kW) de potencia, 605 Nm de par, 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, tracción total.
  • Long Range 2WD: batería de 72,6 kWh, 217 CV (160 kW) de potencia, 350 Nm de par, 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, tracción trasera.
  • Long Range 4WD: batería de 72,6 kWh, 306 CV (225 kW) de potencia, 605 Nm de par, 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, tracción total.

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Fuente | Hyundai

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