Jeep Wrangler Magneto: un todoterreno eléctrico con caja de cambios manual

Con motivo del evento anual Easter Jeep Safari, la marca estadounidense ha presentado un interesante prototipo eléctrico: el Wrangler Magneto, un todoterreno 100% eléctrico creado para medir el interés de los potenciales compradores en un vehículo de este tipo. Este modelo tiene la peculiaridad de mantener una caja de cambios manual, algo extremadamente raro en los coches eléctricos.

El Jeep Wrangler Magneto se basa en el Wrangler térmico de tres puertas, y ha sido presentado sin techo ni puertas, siguiendo la tradición de los antiguos Jeep Willys de mediados del siglo pasado. Estéticamente no se diferencia demasiado de un Wrangler convencional más allá de su carrocería pintada en blanco y azul.

El prototipo dispone de una batería de 70 kWh de capacidad formada por cuatro módulos, los cuales están distribuidos por todo el chasis del vehículo para mejorar el reparto de pesos (recordemos que el Wrangler sigue utilizando un chasis de largueros y travesaños separado de la carrocería, solución más adecuada para conducción off-road que un monocasco).

El motor eléctrico del Jeep Wrangler Magneto tiene 285 CV de potencia y 370 Nm de par. Está asociado a una caja de cambios manual de seis marchas, la cual permite que el propulsor eléctrico tenga una respuesta similar al V6 Pentastar de 3.6 litros utilizado en las versiones convencionales del todoterreno. Como no podía ser de otra forma, dispone de tracción total permanente.

El modelo es capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 6,8 segundos; sin embargo, por el momento Jeep no ha dado datos sobre su velocidad de carga o su autonomía, si bien se ha confirmado el empleo de un sistema eléctrico de 800 voltios. Jim Morrison, vicepresidente de Jeep en Estados Unidos, afirma que el Wrangler Magneto es el «escalador más sigiloso y sostenible» jamás creado por la histórica compañía.

Dependiendo de la recepción del público, Jeep decidirá dar luz verde o no a la producción del Wrangler Magneto. Actualmente la firma ya ofrece una versión electrificada de su modelo insignia: el Wrangler 4xe híbrido enchufable, que combina un motor de gasolina 2.0 turboalimentado con dos propulsores eléctricos para alcanzar 375 CV y 637 Nm de par. Su batería de 17 kWh de capacidad le proporciona una autonomía en modo eléctrico de 34 km EPA.

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