¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La española Silence S01 se impone en la comparativa de motos eléctricas del ADAC

El ADAC alemán, la mayor asociación automovilística europea (a día de hoy cuenta con 18 millones de socios), ha realizado una interesante comparativa entre varios scooters eléctricos, un sector en pleno apogeo debido a las cada vez mayores restricciones a la circulación en las grandes urbes del viejo continente.

Este test ha tenido como gran protagonista a una moto española, la exitosa Silence S01, que ha tenido que enfrentarse a las Govecs Schwalbe L3e (Alemania), NIU NQi GT (China), Trinity Uranus R (China) y Vespa Elettrica 70 (Italia). Tras evaluar varios apartados (uso diario, ergonomía, motor, características de conducción…), la vencedora ha sido la Silence.

Uno de los aspectos más valorados por los probadores ha sido el sistema de batería extraíble de la S01, cuyo pack cuenta con un asa telescópica y unas ruedas que la transforman en una suerte de trolley. Esta solución patentada permite utilizar una batería de gran capacidad (lo que se traduce en una amplia autonomía) sin dificultar su transporte.

Otros aspectos destacados del modelo español son sus frenos, pues logra una distancia de frenado menor que sus rivales, así como la amplitud de su cofre, el más grande de la comparativa (tiene capacidad para dos cascos). Los resultados hablan por sí mismos: la Silence S01 vence en todos y cada uno de los apartados del test.

La Govecs Schwalbe L3e y la Vespa Elettrica 70 empatan en la segunda posición, mientras que el tercer escalón del podio recae en la NIU NQi GT. La Trinity Uranus R por su parte queda última, a bastante distancia de sus rivales. Los modelos chinos se muestran especialmente mejorables en el apartado de la ergonomía, mucho más cuidada en los europeos.

Otro punto digno de mención es que la Silence es ligeramente más barata (6.490 euros) que la Govecs (6.990 euros) y la Vespa (6.690 euros). Aunque las dos propuestas asiáticas son más asequibles (4.599 euros la NIU, 4.949 euros la Trinity), no logran plantar cara a la S01 en ninguno de los apartados evaluados.

Fuente | Silence

Relacionadas | SEAT MÓ eScooter 125: una moto eléctrica hermana de la Silence S01

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame