Categorías: coches eléctricosFord

La Ford Transit Custom eléctrica se fabricará en Turquía y llegará en 2023

La nueva generación de la gama Ford Transit Custom incluirá modelos totalmente eléctricos, fabricados por Ford Otosan en Turquía, avanzando en la estrategia de electrificación de Ford. La gama Transit Custom más amplia jamás ofrecida en Europa incluirá además de un modelo 100% eléctrico, variantes híbridos enchufables, mild hybrid y con motor convencional.

Ford ha confirmado que la próxima generación de la gama Ford Transit Custom incluirá un modelo totalmente eléctrico. La nueva gama Custom, que incluye la furgoneta Transit Custom y el Tourneo Custom para transporte de pasajeros, entrará en producción en la primera mitad de 2023, con versiones totalmente eléctricas de ambos modelos como parte de la gama Transit Custom más amplia jamás ofrecida a los clientes europeos.

Todas las versiones de la próxima generación de Transit Custom serán construidas por Ford Otosan, una joint venture de Ford en Turquía, en la localidad de Kocaeli, sede de la gama Ford Transit.

Vehículos comerciales

Además, la próxima generación del vehículo comercial de 1 tonelada de Volkswagen también se construirá en Kocaeli, añadiendo una valiosa escala a las plataformas de vehículos y mejorando la experiencia de usuario al implantar más tecnologías en el mercado, y de manera más rápida.

Por su parte Ford anunció en febrero que en 2024, toda su gama de vehículos comerciales tendrá opción cero emisiones, bien sea totalmente eléctrica o híbrida enchufable, y que se espera que dos tercios de las ventas de vehículos comerciales de Ford sea de unidades totalmente eléctricas o híbridas enchufables en 2030.

Todo tipo de motorizaciones

En el período intermedio, sin embargo, Ford entiende que no todos los operadores de vehículos comerciales darán el paso directo del motor de combustión interna convencional a los vehículos totalmente eléctricos.

Es por ello que resulta esencial su gama de tecnologías de motor, desde los mild hybrid (MHEV) hasta los plug-in hybrid (PHEV), y seguirá siendo una parte importante de la próxima generación de la gama Transit Custom.

El crecimiento continuado del fuerte negocio de vehículos comerciales de Ford es clave para su rentabilidad en Europa. Se apoya en nuevos productos y servicios, trabajando con una amplia red de socios carroceros de vehículos comerciales, con la alianza estratégica de Ford con Volkswagen y su joint venture Ford Otosan, que proporciona el desarrollo y producción de vehículos rentables.

En 2020, Ford logró su sexto año consecutivo como líder en ventas de vehículos comerciales en Europa. La tendencia ha continuado en 2021, con Ford manteniendo su posición como la marca de vehículos comerciales más vendida del continente.

Fuente | Ford Otosan

Ver comentarios

  • 2013?? Que alguien avise a Einstein porque fce acaba de romper las costuras del espacio y el tiempo xd

  • Otra vez la Matrix se descompuso... Que alguien vaya y revise las líneas de código azul, en la sección de coches eléctricos... hay 10 años de retraso.

  • Cuando he entrado en el hilo, la pantalla del movil me ha hecho un pantallazo azul de la muerte

  • Yo entiendo que las furgonetas se tengan que hacer desde cero para quitar aquellas furgonetas que han acabado con su vida útil, pero creo que si lanzan un kit de conversión con su correspondiente homologación seguramente muchas empresas lo harían ganando parte de un extra y no cabe duda de que la empresa evalúe números si le compensa el kit o directamente un nuevo modelo.

    https://forococheselectricos.com/2021/03/esta-solucion-de-magna-puede-convertir-cualquier-pick-up-y-camion-ligero-en-electrico.html

    No solo Ford, sino también Stellantis, creo que esto si pueden hacer volúmenes altos pero es que podrían pasar por ellos y serían ingresos mas para las marcas, se reciclará la vida de esas furgonetas con escape de humo negro.....

  • Habrá que esperar a las características técnicas.
    Según avanza el mercado, para una furgoneta, el año 2023, puede estar demasiado lejos en el tiempo.

    • No sé para qué darle tanta vuelta con las características técnicas, yo quiero que cualquier coche eléctrico tenga 450 km lo mas reales posibles de autonomia, el resto es cuestión de gustos.

  • Sería perfecto si encima se pueden camperizar, pero mínimo 300 km de autonomía en autovía a 120 km /h. Lo digo más por el peso máximo permitido en las camperizaciones.

Artículos recientes

¿Logrará Tesla por fin alcanzar la conducción autónoma con su nueva supercomputadora?

Hace unas horas Tesla ha presentado al público su último fichaje. Una supercomputadora con la…

hace 3 horas

Se filtran los planes de Alfa Romeo: estos serán sus futuros modelos eléctricos

De acuerdo con un informe publicado por el medio británico Autocar, Alfa Romeo se encuentra…

hace 8 horas

Ya se puede reservar en España el MG Marvel R Electric. Un SUV eléctrico con 70 kWh y 402 km de autonomía WLTP

El fabricante británico MG, ahora en manos chinas, ha confirmado esta mañana que se han…

hace 9 horas

Alfa Romeo GTV: Stellantis prepara un sedán eléctrico con 800 kilómetros de autonomía para rivalizar con los BMW i4 y Tesla Model 3

Las siglas GTV (Gran Turismo Veloce) tienen una larga tradición dentro de la historia de…

hace 9 horas

Este mapa nos muestra como España se está quedando fuera de la carrera por las fábricas de coches eléctricos en Europa

Hace unas semanas podíamos ver las declaraciones del presidente de SEAT, que indicaba que antes…

hace 10 horas

Rimac saldrá a bolsa el año que viene y controlará Bugatti a través de una empresa conjunta con Porsche

Hace apenas unos días, el fabricante de hiperdeportivos croata Rimac presentó su segundo modelo de…

hace 10 horas