La furgoneta eléctrica de Amazon fabricada por Rivian ya rueda por San Francisco

La furgoneta 100% eléctrica diseñada por y para Amazon en exclusiva por Rivian ha comenzado su fase de pruebas en el mundo real, como parte de la red de repartidores de la tienda online más grande del mundo.

Durante los últimos días se ha podido ver por las calles de San Francisco las primeras unidades de la nueva furgoneta de reparto 100% elécrica, entregando paquetes de Amazon a sus clientes, como parte de la prueba piloto en la zona conocida como Bay Area.

El primer ‘paquete’ de furgonetas se ha estrenado en la ciudad californiana. A partir de aquí las ‘entregas’ de este nuevo y exclusivo vehículo de reparto cero emisiones, se expandirá a 16 ciudades de los Estados Unidos a finales de 2021.

Primeras unidades

Según ha confirmado Ross Rachey, director de la Flota Global y Productos de Amazon: «Por lo que hemos visto, este es uno de los programas de electrificación comercial modernos más rápido, y estamos increíblemente orgullosos por ello».

La fuerte apuesta por la movilidad cero emisiones aplicada al reparto e mercancías, es la base de la nueva estrategia de Amazon que «a medida que continuamos creciendo e invirtiendo en California, queremos hacerlo de manera responsable, por lo que estamos emocionados de que los clientes en el Área de la Bahía vean estos vehículos navegando por su vecindario».

100.000 nuevas furgonetas

Amazon ha confirmado la compra de 100.000 unidades de esta furgoneta eléctrica diseñada y producida por Rivian, bajo especificaciones pensadas para satisfacer las necesidades del ejército de repartidores del gigante del comercio electrónico.

El encargo no es accidental, puesto que Amazon es uno de los mayores inversores de Rivian, la startup que lanzará en pocos meses uno de los SUV y pickups más esperados del mercado, de la mano de su R1T y R1S.

La furgoneta de Rivian tendrá inicialmente una autonomía de 240 km. Este nuevo vehículo de transporte es la base del pan de descarbonización de la compañía norteamericana.

El año pasado, Amazon entregó más de 20 millones de paquetes utilizando vehículos cero emisiones, cifra que debe crecer mes a mes para conseguir los objetivos y el compromiso medioambiental que tiene en marcha el gigante del comercio electrónico.

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