¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La suscripción a la conducción autónoma total de Tesla (FSD) llegará en 4 meses

Los modelos de suscripción de servicios han invadido nuestras vidas, bien a través de plataformas de contenidos audiovisuales, servicios de datos y almacenamiento en la nube para nuestros dispositivos digitales, etc. Ahora Tesla potencia su oferta de productos mediante cuotas mensuales para ampliar sus ingresos y facilitar el acceso de los clientes a nuevas funciones.

Tesla desde hace un año cobra a sus clientes 10 euros por disfrutar del paquete premium de conectividad en sus vehículos, consiguiendo una fuente de ingresos recurrentes por servicios que anteriormente otorgaba de por vida, en algunos modelos, por la compra de uno de sus coches eléctricos.

Durante 2020 Elon Musk anunció la llegada de una nueva forma de acceder al paquete que ofrece la capacidad de conducción autónoma total (FSD) llegaría a finales del año pasado, para aquellas personas que no lo hubieran adquirido al efectuar la compra de un modelo Tesla.

¿Compara o suscripción?

El paquete FSD en España se ofrece a un precio de 7.500 euros, opción que hace que muchos clientes previeran prescindir de las funciones ofrecidas, que en Europa están seriamente restringidas.

Con el fin de volver a cautivar a la clientela y recabar nuevos ingresos parece ser que el modelo de suscripción abre la puerta a mejorar el acceso a los servicios de Tesla y, de paso, crear una nueva fuente de ingresos para la marca.

Tras varias demoras y retrasos por parte de Musk y su compañía de automóviles eléctricos, parece ser que entramos en la recta final para que el FSD esté disponible bajo cuota mensual.

Desde Estados Unidos se rumorea que en cuatro meses está disponible esta nueva suscripción, que debería llegar posteriormente a toda Europa.

¿Aumento de valor del coche?

Para Elon Musk contar con estas funciones eleva el valor de los Tesla en el mercado, especialmente si se hace la compra en un sólo pago del sistema FSD. Con esta función el coche eléctrico podrá circular pos si mismo incluso en entornos urbanos en los países donde la legislación lo permite.

Este hecho contrasta con la caída de las valoraciones que la propia Tesla está ofreciendo a los clientes que quieren renovar sus coches por los modelos 2021 que, según ha podido saber este medio, están sufriendo una caída en las cotizaciones muy elevadas.

¿Qué se ofrece realmente?

Actualmente el «Piloto Automático«, como lo denomina Tesla, se ofrece en España de la siguiente manera:

Piloto Automático (incluido en todo coche sin coste)

  • Permite que su coche gire, acelere y frene automáticamente cuando haya otros vehículos y peatones en su carril.

Autopilot mejorado (precio 3.800 euros)

  • Navegación en Piloto automático: conducción automática desde la entrada hasta la salida de la autopista incluyendo cambios de carril y el adelantamiento de coches más lentos.
  • Cambio de carril automático: cambios de carril automáticos cuando se conduce en autopista.
  • Autopark: tanto en sitios en paralelo como perpendiculares.
  • Convocar: aparca su vehículo y lo saca de la plaza de estacionamiento automáticamente.

Capacidad de conducción autónoma total (7.500 euros)

  • Todas las funcionalidades del Piloto automático básico y Piloto automático mejorado.
  • Reconocimiento y reacción ante semáforos y señales de stop.
  • Próximamente: Conducción automática en vías urbanas.

Precio del abono mensual

Desde Estados Unidos el portal Electreck valora el precio de las suscripción en torno a los 100 dólares (83 euros).

Se desconoce si la suscripción podrá ser activada y desactivada según la necesidad del cliente, al igual que ocurre en la actualidad con el paquete de conectividad premium, sin necesidad de permanencia durante un tiempo determinado.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame