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Las ventas de vehículos enchufables en Europa aumentaron en un 50% durante enero de 2021 gracias al impulso de los PHEV

El sector automovilístico europeo continúa sumido en la crisis que se inició en 2020 a raíz de la pandemia de COVID-19: las ventas de coches se redujeron un 26% en enero de 2021 respecto al mismo periodo del año anterior; sin embargo, los vehículos enchufables (eléctricos puros e híbridos enchufables) consiguieron mantenerse en la senda del crecimiento.

Durante el pasado mes en el viejo continente se vendieron 112.593 automóviles enchufables, lo que supone un incremento del 50% interanual. Así, este tipo de vehículos alcanzó una cuota de mercado del 14%, frente al 6,6% logrado en enero de 2020; además, no hay que perder de vista que la cuota media conseguida en todo el año pasado fue del 11%.

Curiosamente, estas cifras se debieron a la buena marcha de los híbridos enchufables, pues tras la vorágine de automatriculaciones de eléctricos puros que llevaron a cabo los fabricantes a finales del año pasado para cumplir con las nuevas normativas de emisiones, como era de esperar sus ventas se han ralentizado.

Así, los híbridos enchufables superaron las 65.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 85% respecto al mismo mes de 2020, haciéndose con una cuota de mercado del 8,4%. Los eléctricos puros por su parte se quedaron en algo más de 47.000 unidades, con un incremento interanual del 18% y una participación global del 5,6%.

El vehículo enchufable más vendido fue el Volvo XC40 PHEV, con un total de 3.543 unidades registradas. Tras él nos encontramos con un viejo conocido, el Renault ZOE, que se colocó como el primer modelo 100% eléctrico de la lista con 3.520 unidades. La tercera posición por su parte recayó en el KIA e-Niro, que consiguió contabilizar un total de 3.123 unidades.

El BMW 330e fue el segundo híbrido enchufable más popular, con unas ventas de 3.058 unidades. El líder del sector en diciembre de 2020, el Volkswagen ID.3, cayó hasta la quinta posición con 2.978 unidades entregadas. El sexto y el séptimo puesto fueron ocupados por dos Peugeot, los e-208 (2.807 unidades) y 3008 PHEV (2.680 unidades). El top 10 lo cerraron los Audi e-tron (2.631 unidades), Mercedes-Benz GLC 300e/300de (2.551 unidades) y Hyundai Kona Eléctrico (2.507 unidades). El Tesla Model 3 por su parte no logró entrar en el top 20.

Fuente | EV Sales Blog

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