Mercedes-Benz lanza un nuevo adelanto del EQS, que nos muestra su vanguardista silueta

El próximo mes de abril, Mercedes-Benz presentará su nuevo buque insignia eléctrico: el EQS. Esta berlina de representación (segmento F) equivaldrá al imponente Clase S dentro de la gama del fabricante alemán, si bien a nivel técnico no tendrán absolutamente nada que ver con él, pues el recién llegado será el encargado de estrenar la plataforma modular dedicada EVA 2.0.

Frente al Clase S equivalente, el EQS apostará por una longitud algo más contenida (probablemente mida poco más de cinco metros de largo), si bien ofrecerá una habitabilidad similar gracias al buen aprovechamiento del espacio interior que le proporcionará su plataforma específica (recordemos que los motores eléctricos son mucho más pequeños que los térmicos).

A falta de apenas un mes para su lanzamiento, Mercedes-Benz ha lanzado un nuevo adelanto del vehículo mostrándonos su línea lateral, que sorprende por su diseño vanguardista: las proporciones del EQS son indudablemente las de un coche eléctrico, con un capó muy corto, unos voladizos recortados y una amplia distancia entre ejes.

El parabrisas está además muy adelantado e inclinado, lo que le dará un aspecto bastante diferente al de un sedán de corte más tradicional. Algo similar ocurre en la trasera, con una marcada caída del techo que, salvando las distancias, recuerda más a berlinas «coupé» como el CLS que a un Clase S, que luce tres volúmenes perfectamente definidos.

Todo parece indicar que la aerodinámica del EQS estará muy cuidada, algo que permitirá mejorar su eficiencia. Mercedes-Benz ya confirmó en su momento que, gracias al uso de un pack de baterías de más de 100 kWh de capacidad, la autonomía del modelo será superior a los 700 km WLTP.

Un punto que todavía continua siendo un misterio es su sistema de carga, pues durante su desarrollo Mercedes-Benz se planteó dotarlo de un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que sobre el papel debería permitirle acceder a potencias de carga muy elevadas en corriente continua. Sin embargo, la firma no llegó a concretar si finalmente esta tecnología estará disponible en el modelo de producción o no.

Relacionadas | El BMW i7 ofrecerá más de 700 kilómetros de autonomía para competir contra el Mercedes-Benz EQS

Ver comentarios

Artículos recientes

Los modelos de negocio antiguos, un lastre para el coche eléctrico

Las ventas de coches eléctricos se están incrementando en los mercados de todo el mundo.…

hace 10 horas

La mina de cobre más grande del mundo electrificará toda su maquinaria para ser libre de emisiones

La compañía minera canadiense Ivanhoe Mines ha prometido eliminar las emisiones de dióxido de carbono…

hace 18 horas

Crean una rueda para convertir tu bicicleta en una eléctrica en cuestión de minutos

La compañía TeeBike ha creado una rueda delantera eléctrica para convertir una bicicleta convencional en…

hace 18 horas

Guía completa al plan MOVES III. Así funcionan las ayudas a la compra del coche eléctrico en España

Las ayudas a la compra del coche eléctrico en España sufren año tras año una…

hace 21 horas

Energica se propone llevar la carga ultrarrápida a las motos eléctricas. Un 85% en 15 minutos

A pesar de la mejora en aspectos como la autonomía, las motos eléctricas se han…

hace 2 días

La Agencia Internacional de la Energía pide garantizar el suministro de las materias primas necesarias para reducir emisiones

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha solicitado a los gobiernos de todo el…

hace 2 días