coches eléctricos

Mercedes-Benz lanza un nuevo adelanto del EQS, que nos muestra su vanguardista silueta

El próximo mes de abril, Mercedes-Benz presentará su nuevo buque insignia eléctrico: el EQS. Esta berlina de representación (segmento F) equivaldrá al imponente Clase S dentro de la gama del fabricante alemán, si bien a nivel técnico no tendrán absolutamente nada que ver con él, pues el recién llegado será el encargado de estrenar la plataforma modular dedicada EVA 2.0.

Frente al Clase S equivalente, el EQS apostará por una longitud algo más contenida (probablemente mida poco más de cinco metros de largo), si bien ofrecerá una habitabilidad similar gracias al buen aprovechamiento del espacio interior que le proporcionará su plataforma específica (recordemos que los motores eléctricos son mucho más pequeños que los térmicos).

A falta de apenas un mes para su lanzamiento, Mercedes-Benz ha lanzado un nuevo adelanto del vehículo mostrándonos su línea lateral, que sorprende por su diseño vanguardista: las proporciones del EQS son indudablemente las de un coche eléctrico, con un capó muy corto, unos voladizos recortados y una amplia distancia entre ejes.

El parabrisas está además muy adelantado e inclinado, lo que le dará un aspecto bastante diferente al de un sedán de corte más tradicional. Algo similar ocurre en la trasera, con una marcada caída del techo que, salvando las distancias, recuerda más a berlinas «coupé» como el CLS que a un Clase S, que luce tres volúmenes perfectamente definidos.

Todo parece indicar que la aerodinámica del EQS estará muy cuidada, algo que permitirá mejorar su eficiencia. Mercedes-Benz ya confirmó en su momento que, gracias al uso de un pack de baterías de más de 100 kWh de capacidad, la autonomía del modelo será superior a los 700 km WLTP.

Un punto que todavía continua siendo un misterio es su sistema de carga, pues durante su desarrollo Mercedes-Benz se planteó dotarlo de un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que sobre el papel debería permitirle acceder a potencias de carga muy elevadas en corriente continua. Sin embargo, la firma no llegó a concretar si finalmente esta tecnología estará disponible en el modelo de producción o no.

Relacionadas | El BMW i7 ofrecerá más de 700 kilómetros de autonomía para competir contra el Mercedes-Benz EQS

Ver comentarios

Artículos recientes

Elon Musk confirma que para activar la Beta del Full Self Driving, tendrán que acceder a los datos de conducción del usuario

Hace unos meses Tesla ha comenzado a liberar de forma paulatina y entre un pequeño…

hace 3 horas

Alemania. Los coches eléctricos e híbridos enchufables logran una cuota de mercado del 28% en agosto

Las ventas de coches eléctricos, y también de híbridos enchufables, siguen disparadas en mercados como…

hace 4 horas

Los 40 cargadores de CIRVE ya permiten cruzar de Portugal a Francia con un Renault ZOE

El Proyecto CIRVE nació en 2018 para permitir los viajes transfronterizos desde la Península Ibérica…

hace 5 horas

La factura de la electricidad se desploma en España por las nuevas medidas fiscales

En los últimos meses hemos sido testigos como el precio de la electricidad ha marcado…

hace 6 horas

Los coches eléctricos e híbridos enchufables superaron a los diésel en Francia en agosto, y casi en acumulado anual

Parece mentira a la velocidad que los franceses están diciéndole au revoire a las mecánicas…

hace 6 horas

Citroën presenta un nuevo C3 para los mercados emergentes: primer adelanto de su inminente coche eléctrico asequible

Dentro del organigrama del grupo Stellantis, Citroën ocupa el escalón más bajo de toda su…

hace 6 horas