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MG regresa al mercado español de la mano de una gama totalmente electrificada con 7 años de garantía

Como parte de su plan de expansión en los cinco continentes, la marca británica MG (perteneciente a día de hoy al grupo chino SAIC) ha anunciado oficialmente su regreso a España de la mano de una gama completamente electrificada que se caracterizará entre otras cosas por una atractiva relación precio/producto.

Inicialmente la compañía comercializará dos modelos: el MG ZS EV, un SUV compacto 100% eléctrico, y el MG EHS, un SUV mediano híbrido enchufable. Sin embargo, también se ha confirmado que este mismo año llegarán a nuestro mercado otros modelos eléctricos: el compacto familiar MG 5 Electric y el SUV mediano MG Marvel R Electric, que será ligeramente más grande que el MG EHS.

La marca ha anunciado que el precio de partida en nuestro mercado del MG ZS EV será de 23.500 euros euros (incluyendo la promoción de lanzamiento y las ayudas estatales). Además, el todocamino dispondrá de 7 años de garantía, siguiendo la estrategia que lleva utilizando muchos años KIA de forma exitosa, pues gracias a ella logró asentarse en los países occidentales.

MG comenzará sus operaciones en España el próximo 1 de abril, y su expansión se realizará por fases. Pedro García, Vicepresidente de MG para España y Portugal, ha revelado algunos detalles del cronograma a seguir por la firma anglo-china: «La primera [fase] arrancará el 1 de abril en nuestros Centros MG de Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Gerona, que estarán 100% operativos. Los MG ZS EV 100% eléctrico y MG EHS híbrido enchufable tendrán disponibilidad y entrega inmediata, sin ningún tipo de lista de espera o fórmula de pre-compra, etc.

En mayo daremos comienzo a la segunda fase, inaugurando más puntos de la red comercial por todo el territorio nacional, incluyendo Canarias. Nuestro objetivo es que MG esté presente en el 95% de las comunidades autónomas españolas. MG también va a tener en mente desde sus inicios a sus clientes corporativos, a los que podremos ofrecerles soluciones de movilidad eléctrica con un coste total de propiedad extremadamente competitivo, además contamos con el apoyo de Santander Consumer Finance, como partner financiero sólido y solvente.

España a día de hoy está a la cola de Europa en electromovilidad. Solo un 4,8% de los coches vendidos en 2020 eran 100% eléctricos, frente al 11,3% de Francia, por ejemplo. Y las cifras son mayores en otros países como Alemania o Noruega. Esto más que una carencia, lo vemos como una oportunidad: España tiene un potencial enorme.

En los próximos meses y  años la electromovilidad va a experimentar un enorme impulso. Muchos conductores españoles ya están plenamente concienciados y decididos a dar su primer paso a la electrificación real y todos acabaremos conduciendo un coche eléctrico. En solo 36 meses queremos ser la marca referente en España en vehículos eléctricos y comercializar más de 10.000 coches realmente electrificados en 2023«.

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