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MG5 Electric: un renovado familiar eléctrico con más de 400 kilómetros de autonomía

La marca británica MG, perteneciente al gigante chino SAIC, ha presentado hoy dos nuevos modelos 100% eléctricos que vendrán a reforzar su ambiciosa gama europea: el MG Marvel R Electric y el MG5 Electric. Este último es considerado por la propia firma como el primer automóvil de carrocería familiar (SW) completamente eléctrico del mundo. Su llegada a nuestro mercado tendrá lugar en octubre de 2021.

Lo cierto es que el MG5 Electric es un viejo conocido para todos nosotros, pues lleva años vendiéndose en diferentes partes del mundo tanto con los logos de MG como con los de Roewe. Sin embargo, de cara a su llegada a Europa continental MG ha sometido al modelo a un restyling que trae consigo una estética más fresca y un tren motriz revisado.

Aunque la línea lateral no recibe cambios, manteniendo su aspecto clásico y sobrio, el frente luce unas ópticas rediseñadas de formas más angulosas y unos paragolpes con una toma de aire inferior dotada de lamas verticales que recuerda a otros modelos recientes de la compañía. El logo se sitúa sobre la tapa de la toma de carga.

Uno de los puntos fuertes de este vehículo es su enorme maletero en relación a su tamaño (4,54 metros de largo): con un volumen de 578 litros ampliables a 1.456 litros si se abaten los respaldos de la segunda fila, el MG5 Electric deja clara su vocación abiertamente familiar. Su carrocería ranchera le permite ofrecer una buena habitabilidad sin descuidar la aerodinámica o el peso como sí ocurre con los voluminosos SUV.

Tampoco podemos pasar por alto que tiene capacidad para remolcar hasta 500 kg; además, soporta una carga en el techo de como máximo 75 kg, lo que hará posible la instalación de una baca que, si bien perjudicará la autonomía del coche, posibilitará el transporte de bicicletas o simplemente de un cofre para cargar más equipaje.

MG no ha revelado la capacidad de su batería, si bien afirma que será capaz de superar los 400 km WLTP, una cifra bastante buena para un modelo de corte asequible. Su motor rinde 184 CV (135 kW) y 280 Nm de par. Puede acceder a cargas de hasta 11 kW en corriente alterna, mientras que en corriente continua podrá recuperar el 80% de su alcance en 30 minutos.

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