¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Opel Manta GSe ElektroMOD: el mítico coupé alemán se transforma en un deportivo eléctrico para mostrar el cambio de filosofía de Opel

El Opel Manta fue con toda seguridad uno de los coches más deseados de España durante los años 80. Fabricado entre los años 1970 y 1988, este bonito coupé derivado de la berlina Ascona tuvo la complicada tarea de cubrir el hueco dejado por el pequeño deportivo GT, objetivo que cumplió con creces gracias a su elevada popularidad.

El Manta se vendió durante dos generaciones (Manta A y Manta B). A pesar de que su vida comercial se detuvo con la llegada del también venerado Calibra (basado en este caso en el Vectra, heredero del Ascona), dejó huella entre los aficionados gracias a su singular estética y a sus numerosos éxitos deportivos tanto a nivel nacional como internacional.

Tal es su importancia para Opel que la marca rescató algunos de sus elementos estéticos para el Mokka de segunda generación; de hecho, el «Opel Vizor» que equiparán a partir de ahora los modelos de la compañía (una parrilla carenada realizada en plástico transparente que engloba tanto los faros como el logotipo corporativo) está inspirado en el Manta. Por eso, las declaraciones de Michael Lohscheller en 2020 anunciando un posible retorno del mítico coupé levantaron una gran expectación.

Ahora, estos planes parecen concretarse con el anuncio del nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD. Aunque en su momento algunos pensamos que el modelo podría regresar de la mano de una nueva generación asentada sobre la plataforma modular eVMP del grupo Stellantis, por el momento todo parece indicar que la firma del rayo se limitará a ofrecer un restomod basado en el Manta original de 1970.

El término restomod procede de la unión de las palabras «restaurado» y «modernizado», y se aplica a aquellos vehículos clásicos a los que se añaden elementos actuales, ya sean estéticos o mecánicos. Este tipo de transformaciones han ganado una enorme popularidad en los últimos tiempos incluso entre los grandes fabricantes (sin ir más lejos, Volkswagen ofrece conversiones eléctricas para los Beetle y Transporter T1). Con todo, algunos aficionados rechazan estas modificaciones debido a que suponen la alteración de un automóvil histórico al que se despoja de algunos de sus elementos de origen.

Opel afirma que, al ofrecer una mecánica eléctrica adaptada, el Opel Manta se volverá «inmortal» y ya no dependerá de los repuestos mecánicos de época ni se verá afectado por las restricciones a los vehículos más contaminantes en las grandes ciudades. Además, al igual que ocurre con el Mokka-e, el Manta GSe ElektroMOD incluirá el antes mencionado «Opel Vizor» en el frontal.

Por el momento no se tienen detalles técnicos del modelo, que se revelará por completo más adelante. Con esta iniciativa, Opel busca mostrar su decidida apuesta por la movilidad eléctrica. Actualmente la marca dispone de los siguientes modelos 100% eléctricos: Corsa-e, Mokka-e, Combo-e y Vivaro-e/Zafira-e, a los que habría que sumar el híbrido enchufable Grandland X.

Fuente | Opel

Relacionadas | Las furgonetas eléctricas de Citroën, Opel, Peugeot y Toyota pronto tendrán sus propias versiones camper

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame