Primeras imágenes del nuevo coche eléctrico de Silence: el popular fabricante de motos eléctricas español quiere competir con los Citroën AMI y Renault Twizy

En los últimos tiempos, el fabricante de motos eléctricas español Silence ha ido ganando popularidad en el mercado europeo, donde sus modelos S01 (para particulares) y S02 (diseñado especialmente para profesionales, aunque también disponible para particulares) han convencido tanto por sus buenas prestaciones como por su práctico sistema de baterías extraíbles, las cuales incorporan un asa telescópica y unas ruedas para facilitar su transporte.

Tampoco podemos perder de vista la buena relación precio/producto de los modelos de la compañía: en un reciente test llevado a cabo por el ADAC alemán, la S01 se impuso a rivales más costosos como la Piaggio Vespa Elettrica. Por otro lado, recientemente la compañía firmó un acuerdo de colaboración con SEAT, que ahora también ofrece la S01 bajo su propia marca con la denominación SEAT MÓ eScooter 125.

Además de las S01 y S02, Silence también comercializa el modelo S03, una suerte de triciclo eléctrico derivado de la S02 cuya principal ventaja es una mayor estabilidad y una capacidad de carga superior. Mientras que la S01 está disponible para particulares y la S02 tanto para particulares como para profesionales, el S03 solo se ofrece a estos últimos.

Tras su buena experiencia con estos primeros modelos, ahora Silence quiere ir un paso más allá en su meteórica expansión y adentrarse en el mundo de las cuatro ruedas de la mano de un cuadriciclo eléctrico que tendrá la tarea de plantar cara al recién llegado Citroën AMI (que está logrando un interesante éxito en Francia) y al veterano Renault Twizy.

Este modelo, que podría tomar la denominación comercial S04, probablemente se fabrique en España junto con el resto de vehículos de la marca (recordemos que el AMI se ensambla en Marruecos y el Twizy en Corea del Sur). De acuerdo con algunos medios especializados que en su momento pudieron ver la nueva creación de Silence en forma de prototipo, será un biplaza con disposición en tándem dotado de dos motores eléctricos en las ruedas traseras y de una batería bajo el asiento del conductor. Su potencia máxima debería rondar los 30 CV.

Ahora, las primeras imágenes del modelo camuflado han comenzando a llegar a la red. En ellas podemos ver que el S04 tendrá un aspecto de coche «relativamente» convencional: frente a los peculiares AMI (con forma de cápsula simétrica) y Twizy (que no dispone de puertas completas), lucirá una estética de «mini Smart» que probablemente le ayude a conseguir el favor del público. Su característica firma lumínica lo delata como un desarrollo de Silence, pues recuerda enormemente a la S01.

En un principio se ofrecerá tanto a particulares como a profesionales (posiblemente logre un gran filón en el terreno del carsharing). Las informaciones preliminares indican que conservará un pack extraíble (lo que permitirá cargarlo incluso aunque no tengamos plaza de garaje) y que podrá alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h, por lo que no estará limitado a entornos urbanos.

Fuente | El Periódico

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  • Si el precioprecio acompaña, es un vehículo perfecto para mí y para los que hace más de 30 km para ir al trabajo, no hace falta más.... y además son notarías mucho en el bolsillo... todo depende del valor de salida al mercado, pode que sea mi futuro coche...

    • En este tipo de coche tomando en cuenta como referencia el Renault Twizi, aparte de tener que mejorar o mantener una autonomía de 80 a 100km y una velocidad punta de entre 80 a 100km/h, un precio contenido menor a 8 mil Euros, aparte de todo eso tiene que tener un aspecto muy juvenil y a la vez agresivo antes de un aspecto sobrio de coche miniatura, por lo que se ve tiene un aspecto para mi un poco raro con una parrilla frontal innecesariamente grande, lo podría comparar con el Quantum E3 que se ensambla en Bolivia.

  • Para el carsharing puede ser la ostia.. incluso si son un poco listos, pueden hacer la variante kart XD

    • No te dejes llevar por lo que "piensen" los demás..., cada uno debe ver su beneficio, y no estar a espensas de "qué pensará el vecino".
      Ande yo caliente...

    • En este mundo por suerte hay mucha gente a la que sus complejitos no le impiden comprarse el coche que mejor se ajusta a sus necesidades. No todo el mundo es tan inseguro de sí mismo.

    • Eso es lo que dijeron los que se movían en coches de caballos cuando vieron los primeros coches de combustión. Menos mal que hay valientes abiertos de mente en el mundo.

    • mas vale que se rian que no que te insulten porque vas matando gente con el humo de tu diesel... digo yo...

    • Yo me reía de los acomplejados que llevaban a los niños al cole en Hummer...
      Y de los que se "entrampaban" para comprarse ese utilitario, si, el Porsche Cayenne.

  • De Silence no espero que compitan en precio. A ver autonomía, prestaciones, comodidad, calidades... Con sus motos es ahí donde pelean.

    • En precio es precisamente donde deben competir con este tipo de vehículos, no en autonomía. Este vehículo está pensado para movimiento urbano, no para recorrer el país. Una persona podría viajar perfectamente a su trabajo ida/regreso y volver a su hogar para cargar, no sé, cada dos o tres días

  • Quisiera ver muuuuchos por las calles europeas(los chinos ya tienen de sobra y los americanos dirán lo mismo que Gery)
    Salu2 (con perdón)

  • Ojala se vendan muchos.
    Estos vehículos, por sus dimensiones se aparcan en cualquier sitio, y además vas cerrado y con calefacción.
    Los prefiero a las motos.

    • Totalmente de acuerdo. En mi opinión lo que le faltó al Twizy fue precisamente la opción de poder cerrar las puertas.

  • Silence prometió 100Km/h en su S01 y no los alcanzó nunca. Los motores se calientan al ir a alta velocidad. Esperemos a ver qué sacan y a qué precio.

    • A ver que hacen en términos de seguridad, las motos no llevan ABS.... al final me compré una térmica 125 euro5... abs, tcs, y mucho menso dinero.. y eso que tenía ganas de una eléctrica... pero ...

  • Coche biplaza en tandem, eléctrico y con batería extraible -> SEAT MiniMó (Silence S04 remarcado).

    Sigue la estela del SEAT Mó e-scooter y deja el espacio de los coches de 'verdad' a CUPRA.

  • Por la foto, diría que es como la S03, es decir un motor en cada rueda trasera, con suspensión independiente, y con la batería extraíble bajo el asiento del conductor, como en la moto, se adivina el dibujo en el lateral. Si es así, de 5,5 kW la autonomía será poca.
    Parece un simple carenado de la S03 con puertas, techo y cristales y 2 ruedas delanteras.

    Lo que no veo es cómo va la segunda persona.
    Interesante, podría ser un pelotazo.

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