¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Prueba FCE: test de autonomía a 120 km/h con el Renault Twingo Electric (Vídeo)

El Renault Twingo Electric es un vehículo de corte urbano, no solo por sus reducidas dimensiones, sino también por su excelente maniobrabilidad: gracias a su configuración «todo-atrás» (motor trasero, tracción trasera), las ruedas delanteras se ven libres de palieres, lo que permite que puedan torcer hasta 45º en lugar de los 30º de un coche convencional.

Gracias a ello, el modelo francés anuncia un radio de giro de apenas 4,3 metros, uno de los mejores del mercado. Si a esto le unimos la respuesta instantánea inherente a los motores eléctricos y la buena visibilidad que le proporciona la altura de su carrocería, nos encontramos con un automóvil ágil y cómodo a la hora de circular por ciudad.

Sin embargo, incluso los vehículos urbanos tienen que salir en ocasiones de su hábitat natural y enfrentarse a otros tipos de vías. Por ello hemos decidido someter al Renault Twingo Electric a un test de autonomía a 120 km/h por la A-1, una de las principales autopistas del país. ¿Qué tal se desenvuelve en estas condiciones?

Como los lectores recordarán, el Renault Twingo Electric tiene un tren motriz formado por un motor de 81 CV (60 kW) y 160 Nm de par y unas baterías de 21,4 kWh de capacidad útil. Este pack, dotado de celdas LG Chem y refrigeración líquida, permite al pequeño modelo homologar una autonomía de 190 km WLTP (225 km WLTP con el modo Eco conectado).

Aunque en futuras pruebas utilizaremos un recorrido más largo, en este caso cubrimos un breve trayecto de 27,3 km. La temperatura ambiente era de 16ºC, y el climatizador se mantuvo conectado a 22ºC. Circulamos en todo momento con el modo D engranado y con el modo Eco desactivado, pues limita la potencia a 46 CV (34 kW) a partir de 50 km/h y restringe la velocidad máxima a 100 km/h.

A la hora de iniciar la prueba, el coche tenía un 51% de batería, mientras que al acabar le quedaba un 28% restante. La velocidad media fue de 120 km/h de marcador, mientras que el consumo se situó en 16,8 kWh/100 km, cifra que lo sitúa como un modelo bastante eficiente. La autonomía real del Renault Twingo Electric a alta velocidad sería por lo tanto de unos 127 km por carga.

Otros test del Renault Twingo Electric:

Prueba FCE. Reto M-40: test de autonomía a 100 km/h con el Renault Twingo Electric (Vídeo)

Prueba FCE. Circuito mixto: test de autonomía real (ciudad, secundaria y autopista) con el Renault Twingo Electric (Vídeo)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame