¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault Kangoo E-TECH Electric: la furgoneta eléctrica más vendida se renueva con 265 kilómetros de autonomía

Hoy ha tenido lugar el «LCV Show» de Renault, un evento en el que la firma francesa ha presentado su renovada gama de vehículos comerciales. Más allá del regreso de la furgoneta Express y de la llegada de una versión de hidrógeno de la Master para este mismo año, la gran novedad ha sido la tercera generación de la superventas Kangoo.

Asentada sobre la plataforma modular CMF-C/D de los Megane y Kadjar, la nueva Renault Kangoo solo se ha presentado en su versión Van (Furgón). El modelo estará disponible en dos longitudes: 4,49 metros y 4,91 metros (Maxi). Su carga útil máxima será de entre 600 kg y 800 kg en la versión normal y de casi 1.000 kg en la variante larga; el volumen máximo por su parte se situará en 3,3-3,9 metros cúbicos o en 4,2-4,9 metros cúbicos según versión.

La Kangoo Van estándar dispondrá de 2 o 3 plazas en la fila de asientos delantera (la plaza central será abatible y se podrá convertir en una pequeña mesa), mientras que la Kangoo Maxi podrá añadir opcionalmente una segunda fila de asientos que le permitirá homologar 5 plazas. Es de esperar que en las versiones de pasajeros existan versiones de 7 plazas.

Una de las grandes novedades de la nueva Renault Kangoo será el sistema «Ábrete Sésamo de Renault», que gracias a la supresión del pilar B en el lado derecho permitirá mejorar enormemente el acceso lateral al compartimento de carga. A esto habría que sumar que la puerta del pasajero podrá abrirse 90º, haciendo que el acceso lateral llegue a los 1.446 milímetros de largo.

En el apartado tecnológico habría que destacar la adición del sistema de infoentretenimiento EasyLink asociado a una pantalla táctil de 8 pulgadas, de la carga inalámbrica para smartphones y de un sistema de conducción autónoma de nivel 2. Tampoco faltan elementos como una pantalla de 7 pulgadas en el lugar del retrovisor interior, el asistente de aparcamiento «manos libres», la frenada automática de emergencia, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de ángulo muerto.

Aunque inicialmente solo se comercializará en versiones gasolina y diésel, a finales de 2021 la gama se completará con una variante 100% eléctrica. Bautizada como Kangoo E-TECH Electric, esta furgoneta sustituirá a la actual Kangoo Z.E. Dispondrá de un motor de 102 CV (75 kW) y 245 Nm, si bien se espera que más adelante se añada un segundo propulsor de 135 CV. Entre los equipamientos específicos encontraremos una bomba de calor para el sistema de climatización.

La batería tendrá una capacidad de 44 kWh, 11 kWh más que en el modelo anterior, lo que le permitirá homologar una autonomía de 265 km WLTP. Además, dispondrá por primera vez de carga rápida en corriente continua, en este caso a una potencia máxima de 75 kW. Así, la nueva Renault Kangoo E-TECH Electric será capaz de recuperar el 80% de su alcance en 42 minutos. Por otro lado, mantendrá la carga trifásica a 22 kW de su predecesora, tardando 2 horas en cargarse por completo.

Relacionadas | Renault asigna 5 modelos híbridos e híbridos enchufables a sus plantas españolas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame