¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rivian desvela la garantía de sus baterías y es mejor que las de sus rivales, Tesla incluida

La llegada de las primeras unidades de la camioneta eléctrica de Rivian R1T y su nuevo SUV R1S que se realizarán con la llegada del verano, trae consigo los detalles de la garantía de las baterías que alimentarán los potentes motores de estos vehículos cero emisiones.

No cabe duda que cualquier nuevo modelo que llegue al mercado, especialmente los producidos por nuevas compañías, antes o después se tendrán que medir de alguna forma con Tesla, fabricante que de momento en es el referente de la movilidad cero emisiones.

La irrupción de Tesla en el mercado del automóvil hace inevitable las comparaciones, puesto que es la que realmente ha dado un impulso final a una tecnología llena de tabúes que poco a poco está demostrando sus capacidades, no sólo por la aportación de la marca de Palo Alto, sino por las nuevas propuestas que no paran de llegar al mercado.

La importancia de la garantía

Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un coche eléctrico es la seguridad que debe tener el comprador alrededor de un elemento clave de este, su batería. La garantía del sistema de almacenamiento de energía es clave para garantizar una vida útil del automóvil y la confianza del mercado en esta tecnología.

Por este motivo, es importante conocer en detalle las diferentes coberturas que dan los fabricantes. En el caso de los nuevos Rivian los datos y referencias con otras marcas se realizan según las especificaciones del mercado estadounidense.

Los nuevos coches eléctricos de Rivian ofrecen una garantía elevada de sus componentes vitales, algo esencial para una marca recién llegada al mercado que estrenará su tecnología y productos en pocos meses.

Detalles de la garantía de Rivian

La garantía limitada de las nuevas propuestas cero emisiones de Rivian son comunes para todos los R1S y R1T.

Según publica la marca, las garantías limitadas para vehículos nuevos incluyen:

  • Garantía Integral: El costo de todas las piezas y mano de obra necesarias para cualquier material defectuoso se cubre durante 5 años o 60.000 millas (96.560 km), lo que ocurra primero.
  • Batería: La cobertura incluye todos los componentes dentro de la batería de alto voltaje y el 70% o más de la capacidad de la batería durante 8 años o 175.000 millas (281.635 km), lo que ocurra primero.
  • Transmisión: La cobertura incluye la transmisión y los componentes durante 8 años o 175.000 millas, lo que ocurra primero.
  • Corrosión (perforación): Los paneles de carrocería perforados por corrosión estarán cubiertos durante 8 años con millas ilimitadas.

El fabricante añade que la lista completa de las coberturas de garantía, se encontrará en la Guía de Garantía antes de que los vehículos de producción estén disponibles para su compra.

¿Mejor o peor que la competencia?

Respecto a Tesla en Estados Unidos, los Model S y Model X si poseen una garantía de 8 años en sus baterías, pero el popular Model 3 en sus versiones estándar su garantía tan sólo llega a 100.000 millas (160.934 km).

Para el resto de variantes del Model 3 y su primo-hermano el SUV Model Y la cobertura aumenta a las 120.000 millas.

Mientras tanto, Rivian garantiza sus vehículos nuevos durante 5 años o 60.000 millas, extendiendo hasta los 8 años y 175.000 millas la garantía de la batería y grupo de transmisión.

En sus inicios Tesla lanzó una garantía de 8 años y kilometraje ilimitado en sus Model S, pero esos tiempos ya han pasado y la consolidación de la marca ha traído consigo una disminución de las garantías de sus productos, a medida que han ido incrementando las ventas.

En Estados Unidos, mercado donde comenzará a comercializarse los nuevos Rivian, Volkswagen en sus ID.4 (el ID.3 no se vende en ese mercado) tienen una garantía de vehículo nuevo de 4 años o 50.000 millas, mientras que la batería esta cubierta por 8 años o 100.000 millas, como un Nisan LEAF por ejemplo.

Fuente | Rivian

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame