¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rivian tras los pasos de Tesla. Así será su red de 3.500 cargadores rápidos

Rivian aprieta el acelerador ante la inminente llegada de sus propuestas para el sector más ‘goloso’ del mercado del automóvil en los Estados Unidos. Su nueva Pick-up eléctrica y su hermano versión SUV están a punto de llegar a los primeros reservistas. Ahora la startup sorprende con un mapa de su futura red de carga.

Siguiendo los exitosos pasos de Tesla, Rivian se suma a la idea de dotará a sus clientes de una red de carga rápida propia que facilite la transición al coche eléctrico y la comodidad de uso que sólo una red propia y dedicada puede ofrecer.

A través de un tuit, Rivian acaba de anunciar sus planes para desplegar una red de hasta 3.500 cargadores rápidos de 200 kW, repartidos en 600 estaciones de carga que cubrirán todo el territorio estadounidense y parte de Canadá en 2023.

El anuncio pone las redes de recarga de baterías dedicadas en el foco de atenció para ganar competitividad frente a los rivales y luchar de tu a tu con Tesla.

Cubriendo el mapa

Desde Rivian anuncias cómo desde «Los Ángeles a Tahoe. Manhattan a los Adirondacks. San Francisco a Seattle. I-70 a The Rockies. Michigan UP a través de la I-75. Carretera 395 en California. Todo el Blue Ridge Parkway desde el Parque Nacional Shenandoah hasta el Parque Nacional Great Smoky Mountains. Todas estas rutas y más comenzarán a abrirse este año«.

La potencia crecerá a 300 kW

Una vez comenzado el despliegue, Rivian tiene previsto aumentar la capacidad de sus cargadores hasta llegar a una potencia de 300 kW, dejando atrás los V3 de Tesla que tienen una potencia de 250 kW.

Además de la red principal, Rivian está instalado 10.000 cargadores denominados Waypoint a imagen y semejanza de los Destination Charge (Cargadores en Destino) de Tesla. Ubicando estos en centros comerciales, restaurantes y puntos de interés.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame