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Se filtran las especificaciones del Volkswagen ID.6, que tendrá hasta 588 kilómetros de autonomía

Durante las últimas semanas se han filtrado a la red numerosas imágenes del Volkswagen ID.6, un SUV eléctrico situado un peldaño por encima del ya conocido ID.4. El nuevo modelo se diferenciará de su hermano menor por ofrecer un amplio habitáculo de hasta siete plazas, lo que lo convertirá en el coche eléctrico más familiar de Volkswagen hasta la llegada de la furgoneta ID. Buzz.

Inspirado en la estética del prototipo ID. Roomzz Concept, el Volkswagen ID.6 comenzará su andadura comercial en China este mismo año de la mano de dos versiones: el ID.6 X, fabricado conjuntamente con FAW, y el ID.6 Crozz, que se producirá con SAIC. Ambos modelos se diferenciarán entre sí mediante una serie de pequeñas modificaciones estéticas (ópticas, portón, etc).

En un principio el ID.6 llegará a Europa en 2022, correspondiéndose estéticamente con la variante Crozz. Al igual que el resto de la gama ID. de Volkswagen, este todocamino se asentará sobre la plataforma modular MEB ya vista en los ID.3 e ID.4, si bien se espera que incorpore algunas actualizaciones en el plano técnico para desmarcarse de sus compañeros de gama.

Apenas unas semanas antes de su presentación oficial, las especificaciones técnicas del ID.6 X se han filtrado por completo a Internet. Uno de los datos más interesantes es el de la longitud, pues con 4,88 metros de largo calcará la envergadura del Touareg térmico, situándose en el segmento E (SUV ejecutivos). Su distancia entre ejes será de 2,96 metros, su anchura de 1,85 metros y su altura de 1,68 metros. El peso se situará entre los 2.280 kg (en vacío) y los 2.840 kg (máximo).

Inicialmente se comercializará con un motor eléctrico de 204 CV (150 kW) y 310 Nm acoplado al eje trasero (es decir, será tracción trasera). Su velocidad punta estará limitada a 160 km/h, como ocurre en otros modelos eléctricos de la compañía. Más adelante deberían añadirse variantes con dos motores (uno por eje) dotadas de tracción total.

Su consumo medio homologado en China es de 15,5 kWh/100 km, mientras que la autonomía llega a los 588 km NEDC, cifra superior a la lograda por el ID.4 (550 km NEDC como máximo). Esto nos indica que el ID.6 incorporará una batería de mayor capacidad, si bien también debería ofrecerse con el pack de 77 kWh empleado en los ID.4 tope de gama.

Fuente | Motor.es

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