SEAT lanzará un coche eléctrico asequible en 2025, pero su producción en España no está confirmada | forococheselectricos

SEAT lanzará un coche eléctrico asequible en 2025, pero su producción en España no está confirmada


SEAT ha confirmado oficialmente el lanzamiento de un coche eléctrico de enfoque urbano para el año 2025. Este vehículo se situará en una horquilla de precios comprendida entre los 20.000 y los 25.000 euros, lo que en palabras de la compañía española le permitirá hacer la movilidad eléctrica accesible al grueso de la población.

Si bien hay muchas posibilidades de que este vehículo se fabrique en la planta barcelonesa de Martorell, en su comunicado SEAT se ha limitado a confirmar que la factoría elegida se revelará en los próximos meses. En un principio este vehículo hará uso de la plataforma modular MEB Lite del Grupo Volkswagen, la cual será estrenada por el Volkswagen ID.1.

«Queremos fabricar coches eléctricos en España a partir de 2025. Nuestra intención es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año en Martorell, también para el Grupo Volkswagen, pero necesitamos un compromiso claro por parte de la Comisión Europea», ha declarado el presidente de SEAT, Wayne Griffiths. «Nuestro plan es transformar nuestro Centro Técnico, único en el sur de Europa y un activo de I+D esencial para la región. Creemos que es parte de nuestra responsabilidad electrificar España. Hace 70 años, pusimos a este país sobre ruedas. Nuestro objetivo, ahora, es poner a España sobre ruedas eléctricas.

Hemos diseñado el plan, contamos con los partners adecuados y, en general, estamos preparados para invertir. Este proyecto aspira a convertirse en el motor de la transformación de la industria española del automóvil. Es necesario el apoyo del Gobierno español y de la Comisión Europea para este plan transversal y de ámbito nacional, de cara a que el Grupo Volkswagen pueda tomar la decisión final sobre su ejecución».

El nuevo coche eléctrico asequible de SEAT se ubicará en el segmento B (utilitarios) y será sucesor del Ibiza. Además, sustituirá indirectamente al actual Mii electric, el coche eléctrico más asequible de la firma española. Entre sus futuros rivales podríamos citar al Renault 5 E-TECH Electric, un modelo de tamaño similar que se pondrá a la venta en 2024 a un precio inferior a los 20.000 euros antes de ayudas.

Es interesante señalar sin embargo que en el comunicado de prensa se cita a SEAT S.A. (empresa que engloba a SEAT y a CUPRA) y no a la marca SEAT como productora del coche. Si tenemos en cuenta declaraciones anteriores de directivos de la compañía, podemos dar casi por sentado que el nuevo utilitario eléctrico se venderá con las insignias de CUPRA, la cual contará para 2025 con otros dos modelos eléctricos: el compacto Born (2021) y el SUV Tavascan (2024), cuyo lanzamiento ha sido confirmado oficialmente por Griffiths.

Fuente | SEAT

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36 comentarios en «SEAT lanzará un coche eléctrico asequible en 2025, pero su producción en España no está confirmada»

    • Efectivamente.

      De vergüenza total.

      Cogiendo el bote de vaselina para:

      «…Es necesario el apoyo del Gobierno español y de la Comisión Europea…» meterla hasta el fondo, esquilmando recursos necesarios para otras cosas mucho más importantes, que mantener las carteras abultadas de cuatro prebostes alemanes.

      Eso si, luego a la hora de cobrar dividendos, aunque no sean racionales ni técnicamente posibles, son los primeros.

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    • Totalmente de acuerdo. Luego, si en 2025 no sacan nada, la culpa será de la UE que no les ha dado todos los dinericos que pedían.

      Por llorar que no quede. Desde luego las tortas que se van a dar más de uno van a ser épicas.

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  1. No se bien a que se refieren pero un «coche urbano» no es un coche del pueblo.

    Con una batería pequeña se puede perfectamente vender un «Ibiza eléctrico» de 25.000 euros.

    Lo que se está demandando en un «Ibiza eléctrico» que tenga una autonomía de 300 Km en autopista para poder viajar con él y a ser posible con carga rápida para no tener que parar mucho a recargar.

    Esto sería un coche del pueblo y yo creo que para 2025 debería estar ya conseguido.

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    • Cuando hablan de «coche urbano», tiene pinta de montar baterias LFP con 300 km de autonomia, que por autopista no llegará a 200, y si es esto vale 25.000, no será el coche del pueblo.

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      • Ni de coña en 2025 lanzan un coche de 300 km WLTP por 25.000€.

        El e-Mii ya tiene 260 km WLTP, por 19.000€, en 2020.

        Lo que saquen en 2025 será mucho mejor.

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      • Si el equivalente diésel cuesta 20.000€ en 2025 y no te dejan meterlo en el centro de las ciudades, ya verás como se cambia de opinión rápidamente. No me extrañaría que de aquí a 2025 haya nuevos impuestos «ecológicos», tanto a los ICEs como a los combustibles, que hagan que los costes se igualen (como en Noruega).

        5000€ de coche los amortizas en 100.000km con un eléctrico si lo puedes cargar lentamente en casa, trabajo, supermercado, cine, hotel,…

        Habrá alguien que haga un porrón de km diario que siga compensándole un térmico. Para la mayoría que solo hacemos viajes largos 4 veces contadas al año, pues nos compensará esos 4 días bajar un poco la velocidad a cambio de ahorrarnos bastante pasta (o pagar cargas rápidas esos 4 días y seguir a 120).

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    • Al final vas a tener razón, anónimo… 300 km de alcance real en autovíva a 120 km/h debería ser el estándar mínimo.
      Yo que decía que 200 km de autonomía real en autovívas era lo decente, pues al final me sumo a los 300 km en autovías.

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  2. El Born iba a ser esta coche electrico compacto, hasta que decidieron que realmente lo pueden vender por mas dinero bajo la marca de Cupra ty que se parecia demasiado al ID3. VW se han una paja con sus segmentos, plataformas y con sus distintas marcas que no es ni medio normal.

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    • Yo me pierdo con las múltiples marcas que tienen. El conjunto del grupo VW, cuantos modelos tendrá a la venta hoy en día? 100?.

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    • El born prácticamente desde que se anunció se sabía que iba a ser más caro que el ID.3. Al menos todo apuntaba hacia ello, por mucho que hubiese gente que no prestaba atención y creía que por ser SEAT iba a ser barato, pero desde prácticamente el principio las declaraciones de SEAT eran de que iba a ser más caro que el ID.3.

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      • efectivamente y esto confirma que SEAT como marca morirá con los térmicos porque CUPRA se posiciona en un rango de precios superior. La marca económica será Skoda y parece que VW también baja medio peldaño con los VE para encajar a CUPRA por encima hasta llegar a Audi.

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      • Básicamente porque la versión de batería floja del ID3 no estará para el Born.
        El Born parte de la batería intermedia.

        A igualdad de batería/motor/equipamiento, no tengo tan claro que el Cupra será más caro que el ID3

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      • Para nada Gresteh. El Born iba a ser el sustituto del Ibiza/Leon térmico. Mira la noticia de 2019:

        https://forococheselectricos.com/2019/10/seat-lanzara-en-2022-un-coche-electrico-de-tamano-similar-al-ibiza-por-20-000-euros.html

        Los directivos de Seat pensaban que los de VW les permitirían vender El Born por 20k pero VW dijeron que no, que si lo vendieron por este precio, nadie compraría el ID3 que es idéntico, por lo que lo tienen que poner en el mercado por 30k, algo más barato que el ID3 pero no mucho más barato. Los directivos de Seat sabiendo que nadie se compraría un Seat por 30k y que su público, principalmente gente más joven, no tiene tanto dinero para un coche, dijeron que entonces lo venderían bajo la marca Cupra como variante más «deportiva» y «dinamica». En el fondo VW cortaron las alas a Seat a la hora de hacer su propia transición eléctrica y hasta limitaron la producción del Mii con el unico objetivo de sacar pechos bajo su propia gama de ID3/4 y sus derivados.

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        • Pero esto lo sabíamos, realmente el problema lo tiene VW porque esto indicaba que podría rebajar el precio del ID.3 aunque bueno, sabíamos que era mas caro, pero al final la cosa era vender eléctricos que mas daba que fuera SEAT y VW cuando realmente iba a beneficiar al grupo, pero no.

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  3. Ojalá todas las marcas aprovechen sus fábricas españolas para sus modelos eléctricos. Es como estar reviviendo la reconversión industrial de los 80, pero en este caso aplicado al sector automovilista.

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  4. No creo que salga la MEB ENTRY, porque si llevan a cabo lo de crear otra plataforma para unificar los de gama media y premium en 2026, lo mas lógico seria que usasen la MEB para esa fecha que con la amortización en I+D para que crear otra para la gama popular

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  5. Pobre WV uff perdón Seat.Esta en una encrucijada con difícil salida, o sacan un V.E. fabricado aqui en breves máximo un año o será una gran cagada la fábrica de baterías en Martorell.Hay muy serios candidatos en Figueruelas,Vigo, Valladolid,etc con V.E ya en fabricación se acaba el juego y llega la hora de la verdad.

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  6. 25.000€ es un coche asequible? para quien? en 2025? Si para ese año aun no se han equiparado a los de combustión entonces igual es mejor seguir como estamos….

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    • Claro que es asequible. Si computas el horro de combustible para los primero 50 mil kilómetros, el coche te termina saliendo por 16 mil euros, que es perfectamente razonable para un coche nuevo.

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    • Espera a que suban impuestos de térmicos y combustibles. El precio se acabará igualando tanto que a casi nadie le compensará un ICE (como en Noruega). Si además le sumás restricciones al tráfico, blanco y en botella.

      Hace no mucho te comprabas un utilitario diésel básico (tipo Fabia/Ibiza/Sandero/Fiesta/Río/i20/…)por 12k€ o menos, precio de tarifa. Inténtalo ahora, ni de coña lo encuentras. Inténtalo en 2025, pensarán que estás demente.

      Un saludo.

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  7. «necesitamos un compromiso claro por parte de la Comisión Europea»

    Hemos cambiado el mensaje, antes era la Generalitat, luego el gobierno español y ahora la comisión europea.

    Sinceramente no demos mas vuelta, la marca SEAT ha muerto y luego que no digan que no pueden porque podían , lo que hacía SEAT era reducir sus beneficios pero ofrecía un precio mas bajo por lo que la gente lo compraba mas, una pena la estrategia., luego dirán que ha pasado.

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    • Puedes sustituir la frase por «queremos subvenciones a tutiplen y créditos a fondo perdido y sino diremos que la culpa es vuestra».

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  8. 4 o 5 artículo diciendo lo mismo y sin decir nada.
    Seguimos haciendo marketing o mejor vendemos vehículos eléctricos?
    Pues a hacer marketing.
    No compren los coches de la competencia, compren los nuestros.
    Eso sí en 2025, 2026 o 2030. Cuando salgan.

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