Categorías: Motos eléctricas

Shednought. Una moto eléctrica que lleva la personalización a un nuevo nivel

Muchos propietarios de coches y motos suelen buscar formas de personalizar su vehículo para adaptarlo a sus gustos o diferenciarlo del resto. Desde unas llantas, o unas empuñaduras o estriberas, hasta pinturas o accesorios variados. Pero la británica Shed Ride ha querido ir un paso más allá ofreciendo una moto eléctrica donde el cliente podrá modificar tanto su físico, hasta incluso aspectos mecánicos como la batería.

Se trata de la Shednought. Un prototipo del que se hará una tirada muy limitada, sólo 10 unidades, que servirán de plataforma para futuros modelos con mayor producción. Con ella, los clientes podrán tanto realizar modificaciones antes de la compra, o de lo contrario realizar ellos los trabajos una vez recibida.

Tal como muestran en los renders conceptuales, los propietarios podrán transformar su moto en una low rider, una moto de carga o una para ir a pescar y llevar lo capturado y las cañas en el baúl trasero. El límite será la imaginación. Aquí podéis ve el amplio listado de apartados que podremos personalizar.

Según explican sus creadores, la idea era diseñar una moto funcional pensada para recorridos urbanos, con una velocidad máxima de cerca de 70 km/h. Cifras que irían evolucionando con los añadidos y personalizaciones que añadirían sus propietarios. Un aspecto que supondrá que cada unidad podrá ser diferente en lo estético, pero también en lo mecánico.

También importante decir que la Shednought a pesar de su aspecto de prototipo, será totalmente funcional y legal. De serie contará con un motor de 5 kW y velocidad punta de 75 km/h. Un motor que se alimenta de una batería de 52V y 4 kWh, que le permiten lograr una autonomía de unos 70 kilómetros con cada carga.

Uno de los aspectos que los clientes podrán ampliar será la batería, que vendrá preparada para albergar nuevas celdas, lo que ayudará a mejorar la autonomía según el número de baterías que añadamos.

Eso si, ser diferente y contar con elevadas cifras de personalización no será barato. Hacerse con una de las apenas 10 unidades de esta primera edición tendrá un coste de 10.000 libras, unos 11.600 euros al cambio. Una cifra que se espera baje de forma notable en posteriores versiones que llevarán la personalización en el sector de las motos eléctricas a otro nivel.

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Fuente | Shedrides

Ver comentarios

  • 10 unidades y cada una personalizada "extrema".....vamos, cada una de "su padre y de su madre". Seguramente al final parecerán fabricadas en distintos sitios usando la misma "base".

  • Una desgracia que en el atractivo mercado de las motos electricas se sigan ofertando estos bodrios que no sirven para nada y las grandes marcas sigan mirando para otro lado, intentando vivir de las rentas, dicese mentenimiento, de sus motos de combustión. Solamente Zero y Energica estan haciendo algunos timidos intentos de ofertar cosas decentes, aunque todavia caras para la gran mayoria. En el segmento de las scooter ya se empiezan a ver algunas cosas interesantes pero en el de las motos con prestaciones de carretera o campo estamos todavia en mantillas. Que pena que no exista un Tesla de las motos que les "ponga las pilas" a Yamaha, Honda, BMW, etc. con capacidades de desarrollar cosas serias y no estar viendo estos espantosos diseños de iluminados, de mas que dudosa eficacia comercial.

  • Cómo va eso? Te compras la caja de piezas y la vas montando como un mecano?...Habrá varios diseños?...jajaja

  • Con las baterías actuales es imposible hacer una buena moto..
    Pesaría más de 400kg.
    Ahora mismo la solución es la gasolina sintética.

    • Ya hay usuarios de Zero que han conseguido meter 30 kWh de bateria en el interior de la caja de una Zero. Ello supone unos 450 km de autonomia. Mas que una termica de similares prestaciones. Las petroleras siguen manipulando el mercado con falacias como el hidrogeno o la gasolina sintetica, para seguir controlsndo el mercado. Pero su fin esta cerca y las baterias de estado solido les daran la puntilla

  • Ya hay usuarios de Zero que han conseguido meter 30 kWh de bateria en el interior de la caja de una Zero. Ello supone unos 450 km de autonomia. Mas que una termica de similares prestaciones. Las petroleras siguen manipulando el mercado con falacias como el hidrogeno o la gasolina sintetica, para seguir controlsndo el mercado. Pero su fin esta cerca y las baterias de estado solido les daran la puntilla

  • Pues yo veo antes una motor eléctrica que un coche eléctrico por el peso.
    Un coche debería de ser térmico, os habeis puesto a empujar un coche alguna vez y ver cuanta energía necesita almacenar para moverse.
    Y a la hora de cargar tener que cambiar la potencia de casa si quereis 7 kw ya hay 70€ de termino de potencia...que hay que pagar también.

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