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Skoda confirma el lanzamiento de un coche eléctrico más pequeño que el Enyaq iV. ¿Será eléctrico el heredero del Fabia?

El Grupo Volkswagen se ha convertido en los últimos tiempos en una fuente inagotable de novedades eléctricas. Su firme apuesta por la movilidad eléctrica, que se convertirá en el núcleo de su negocio a lo largo de esta década, ha venido acompañada de un sinfín de anuncios relativos a nuevos modelos e inversiones en infraestructura, fabricación y tecnología.

De las numerosas marcas que componen el conglomerado alemán, hay cuatro que han concentrado la mayoría de primicias: Volkswagen, que al ser la matriz tendrá la gama más completa de todo el grupo; Audi y Porsche, pues actualmente son consideradas las dos divisiones premium de mayor peso dentro de la compañía; y CUPRA, que al ser una firma de reciente creación está recibiendo una atención especial con el objetivo de que logre ganar tracción lo más rápido posible.

Sin embargo, todas las marcas del Grupo Volkswagen se electrificarán antes o después. La checa Skoda es un buen ejemplo de ello, pues si bien actualmente solo dispone de un modelo de este tipo, el Enyaq iV (recordemos que el CITIGOe iV ha sido retirado del mercado), en los próximos años verá su cartera de eléctricos enriquecerse con nuevas adiciones.

Thomas Schaefer, director ejecutivo de Skoda, así lo ha confirmado durante una reciente entrevista. Para empezar, el propio Enyaq iV recibirá una variante «coupé» este mismo año, la cual tendrá una luneta trasera más inclinada que le dará un aspecto más deportivo y un mejor coeficiente aerodinámico, lo que a su vez redundará en una autonomía superior.

También se espera que en paralelo se lancen las variantes 4×4 del todocamino familiar. Denominadas 80X y RS, tendrán 266 CV y 306 CV respectivamente y estarán disponibles tanto en el Enyaq iV convencional como en el «coupé». Su llegada a los concesionarios se producirá en otoño de este mismo año, probablemente en septiembre.

Con todo, Schaefer también ha confirmado que Skoda está trabajando en un modelo más pequeño que el Enyaq iV. Aunque algunos rumores apuntan a que podría ser un compacto derivado del Volkswagen ID.3, lo más probable es que se trate de un utilitario hermano del Volkswagen ID.1. En este último caso se trataría de un vehículo llamado a ocupar el espacio de los CITIGOe iV (segmento A) y Fabia (segmento B). Más adelante (en la segunda mitad de la década) Skoda también lanzará una berlina eléctrica de tamaño equivalente al Octavia.

Fuente | Automobilwoche

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