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Sono Motors prepara su salida a la bolsa de Estados Unidos y captar 1.000 millones de euros

La fiebre por el coche eléctrico ha provocado que el pasado año algunas de las empresas que más han crecido en las bolsas de Estados Unidos hayan sido fabricantes de coches eléctricos. Un éxito que ahora parece perseguir también la pequeña startup alemana Sono Motors, que según Reuters ya está preparando el terreno para lanzarse a una oferta pública de acciones.

Según las fuentes, Sono Motors ya ha presentado de manera confidencial una oferta pública inicial ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, ahora está en la fase de conversaciones con varias empresas para realizar la salida con la fórmula de moda de una compañía con un propósito especial de compra (SPAC).

Gracias a esta, se estima que Sono Motors podría lograr una valoración de unos 1.000 millones de dólares. Pero queda por ver cuánto de esto podrá inyectar Sono a sus cuentas en una cifra que debería permitirle terminar sus prototipos, sus líneas de producción y de esa forma iniciar la producción que no será fácil ni barata y que el pasado año se estimaba supondría una inversión de unos 200 millones de euros a abonar al encargado de su fabricación, la china NEVS que lo ensamblará en la antigua planta de SAAB en Trollhättan, Suecia.

Ahora el objetivo es tener listos los 30 prototipos que serán usados además de para las pruebas de conducción, también para test de resistencia, test de choque y las homologaciones necesarias para certificar el inicio de la producción a finales de este 2021, y de las primeras entregas a principios de 2022.

A pesar del largo proceso de desarrollo, de momento no habrá cambios en aspectos como la batería. Desde Sono Motors se ha confirmado la instalación de un pack de 35 kWh, que le otorgan una autonomía de 255 kilómetros según el ciclo WLTP. Eso es suficiente para el funcionamiento diario, por ejemplo, que viaje diario al trabajo y evite el peso excesivo.

Al mismo tiempo no descartan que aquellos que opten por la compra con batería en alquiler, puedan más adelante sustituirla por una de mayor capacidad. Algo que de momento se está estudiando en un modelo que como recordamos costará con batería en propiedad 25.000 euros y que acumula 12.500 reservas.

Una propuesta que destacará por elementos como su amplio interior y maletero, pero también por su sistema de paneles fotovoltaicos capaces de recargar la batería incluso cuando está circulando, y que sin duda junto con su capacidad de carga bidireccional V2G, se ha convertido en uno de los puntos clave y posiblemente salvadores de este modelo que ha logrado mantener el apoyo de los clientes a pesar de su interminable proceso de desarrollo.

Ahora solo queda esperar a que los prototipos salgan a la calle y muestren sus capacidades, y sobre todo que Sono Motors logre captar la mayor cantidad posible de dinero en una salida a bolsa que puede ser su última bala para lograr cumplir con los exigentes requisitos económicos de poner en marcha un nuevo coche eléctrico.

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Fuente | Reuters

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