¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Stellantis incrementará su apuesta por los coches eléctricos en detrimento de los híbridos enchufables

Al igual que el grueso de sus competidores, el grupo Stellantis (nacido a raíz de la fusión entre FCA y PSA) está acelerando sus planes de electrificación. Carlos Tavares, director ejecutivo de la nueva entidad, ha confirmado en una reciente entrevista con Automotive News Europe que el enfoque del fabricante virará hacia los coches eléctricos en detrimento de los híbridos enchufables, una tecnología caduca.

«Estamos avanzando a toda velocidad con los vehículos eléctricos, porque creemos que el mix de ventas cambiará muy rápidamente hacia los eléctricos puros«, concretó el directivo de origen portugués, que aprovechó la ocasión para confirmar que los mild-hybrid y los híbridos enchufables serán soluciones de transición con poco peso en el futuro de la compañía.

Tavares se muestra convencido de que Stellantis se encuentra preparada para afrontar el futuro gracias a sus dos plataformas eléctricas de origen PSA, la eCMP (utilizada actualmente en modelos como el Citroën ë-C4, el Opel Corsa-e o el Peugeot e-208) y la eVMP (la cual se estrenará en el año 2023 con el Peugeot 3008 de tercera generación, que tendrá una versión 100% eléctrica).

Sin embargo, no podemos perder de vista que en los segmentos altos Stellantis contará con una tercera arquitectura, en este caso de FCA: la Giorgio. Aunque Tavares no hizo mención alguna al respecto durante la entrevista, se sabe que tanto Jeep como Maserati están trabajando en su electrificación para que pueda acoger trenes motrices electrificados (tanto híbridos enchufables como 100% eléctricos).

Si bien la plataforma Giorgio eléctrica la estrenará próximamente el Maserati GranTurismo Folgore, se espera que llegue a una amplia variedad de vehículos: desde berlinas como el Dodge Charger hasta SUV como el Jeep Cherokee. Esta arquitectura permitirá a Stellantis articular una completa ofensiva en la zona alta del mercado, donde a día de hoy campa a sus anchas Tesla.

Por contra, todo parece indicar que a medio plazo Stellantis abandonará el segmento A, categoría en la que se encuadra el FIAT 500 eléctrico, por cuestiones de rentabilidad. Este último modelo posiblemente reciba una versión de cinco puertas (Giardiniera) asentada sobre la plataforma eCMP, si bien debido a su mayor envergadura pasará a situarse en el segmento B.

Fuente | Automotive News Europe

Relacionadas | El Citröen Berlingo ya tiene versión eléctrica y será fabricado en España

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame