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Tesla cerrará su línea de ensamblaje europea de Tilburg tras la llegada de los nuevos Model S y Model X

Mientras que la Giga Berlín ultima su construcción la planta que Tesla opera en el norte de Europa, desde 2015, podría cesar sus actividades como consecuencia de la llegada de los nuevos Model S y Model S, coches de alta gama que han sufrido cambios considerables tras la renovación del interior y mecánica.

Las instalaciones de Tilburg han sido la base logística de Tesla en su penetración al mercado europeo. Dentro de los 78.000 metros cuadrados de la planta se realizaban procesos de ensamblaje final, verificación y ajustes de los modelos tope de gama de Tesla. Este procedimiento adaptaba los vehículos para determinados mercados del viejo continente.

Una de las curiosidades de esta planta es que cuenta con una pista interior, donde se realizaban pruebas de los modelos, antes de que estos llegaran a las manos de sus compradores.

Nueva era por delante

Según el diario holandés NU, «Tesla paralizará «muy pronto» el montaje del Model S y el Model X en Tilburg. Los modelos se actualizaron a finales de enero, lo que ha cambiado el proceso de producción en los Estados Unidos por lo que el montaje en Países Bajos ya no será posible».

La profunda renovación realizada en la berlina más cara y de mayores prestaciones de Tesla, el Model S, y el SUV tope de gama, el Model X, han implicado cambios sustanciales en la línea de producción de Fremont, la fábrica estadounidense donde nacen estos modelos.

Reubicación de trabajadores

Esto supone que los ‘ajustes’ y montaje extra final realizado en Europa ya no sean necesarios. De esta forma se permite acelerar entregas y reducir costes a la marca con sede en Palo Alto, a la vez que con la puesta en servicio de las instalaciones de Berlín, es comprensible que Tesla centralice parte de sus operaciones en Europa en las nuevas instalaciones.

El cese de la actividad del Model S y X, puede no determinar el final de Tilburg. La planta holandesa podría centrarse en la fabricación de determinados componentes, que en la actualidad da trabajo a más de 500 personas.

El cese del ensamblaje en Holanda, pone en riesgo 92 empleos directos que Tesla está tratando de reubicar en otras áreas de la empresa.

Fuente | NU

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