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Tesla comenzará la fase de pruebas de la gigafábrica de Berlin en marzo o abril, y la producción en julio

La fábrica de Tesla en Europa ha sufrido algunos imprevistos que han puesto en peligro el ambicioso calendario que pretendía arrancar la producción este próximo verano. Pero ahora desde la marca han indicado que los plazos permanecen intactos y que esta primavera arrancarán las líneas de producción para completar las primeras pruebas.

Según los medios alemanes, la aprobación ambiental final para la fábrica, que tiene que ser otorgado por el Estado de Brandeburgo, todavía está pendiente de sellar. Algo que según las informaciones se podría producir a finales de este mes de marzo o principios de abril.

A pesar de esto, la estrategia de Tesla de optar por un formato de construcción por pasos individuales con aprobación anticipada habría facilitado la aceleración del proyecto, algo que habría permitido al mismo tiempo compensar los retrasos por las diferentes paralizaciones, para de esa forma adaptarse al plan inicialmente previsto.

De momento según los documentos que ha facilitado el estado, todavía quedan pendientes dos aprobaciones anticipadas. Según el Ministerio de Medio Ambiente de Brandeburgo, una solicitud de principios de febrero se ocupa de la eliminación de la capa superior del suelo y la nivelación del terreno. La otra, una solicitud de finales de febrero se refiere a la construcción de líneas subterráneas.

A esto se añaden las quejas de algunos vecinos y de grupos ambientalistas, que han presentado documentos para que se examine el impacto de la construcción en la zona y del consumo de agua de la planta, que podría ser más grande de lo esperado si finalmente se levanta también una instalación de producción de baterías tal como está previsto y que entrará en acción en 2023.

Pero según los expertos, parece que todo está bien encaminado y que finalmente Tesla podrá arrancar las primeras líneas de producción antes del verano, para tenerlo todo preparado para el inicio de la fabricación de sus primeros modelos a lo largo del mes de julio. Algo que le permitiría afrontar un último trimestre del año con la aportación de la Giga Berlín, que se sumará a la planta de Fremont, California, y Shanghái, China.

Tres instalaciones que Tesla espera les permita alcanzar una producción de unas 800.000 unidades este año, para superar por primera vez el millón de unidades en 2022.

Fuente | MOZ

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Ver comentarios

  • Bueno, este verano empieza entonces el Model Y europeo.
    - Precio: probable bajada de los 65k que pone actualmente la web a algo tipo 55k-60k.
    - Calidad: Europa debe superar a EEUU (facil) y China (veremos) en calidad y ajustes, pero los primeros meses de producción simpre hay fallos, ojo. A ver.
    - Colores: nuevo color "British racing green", ese verde oscuro tipo Jaguar antiguo.
    - Tecnología: baterías 4680 y estructura trasera de una pieza. A ver.

    • En Alemania el LR está en 58k ahora mismo pero si, debería de bajar como indicas para aquí situarse en torno a los 53k máximo.
      No estoy seguro de que utilicen estructura 4680 directamente ya que necesitaria diseño nuevo comparado con el de China o California con lo que ello requiere( testing, validacion, etc etc)
      Es probable que las baterias de 4680 se retrasen algo mas de lo debido y que sea el Model S el que las incorpore. Ojalá me equivoque!
      Sería la leche irse de RAVE a la Giga factory y traerse el Tesla al dia siguiente con toda la resaca y el autopilot hasta casa jajaja

      • Creo que intentarán meter ya todo lo nuevo en Berlín, al fin y al cabo Tesla es así, va un poco a saco, y se supone que Berlín será punta de lanza.

        "Berlin will use 4680 cell with structural battery pack & front & rear single piece castings. Also, a new paint system.
        Lot of new technology will happen in Berlin, which means significant production risk. Fremont & Shanghai will transition in ~2 years when new tech is proven."
        - Elon Musk https://twitter.com/elonmusk/status/1313854912212750346

        • Tienes razón. Parece que van a ser los pioneros y luego Fremont y China siguen.
          A ver que tal les sale!

  • Una gran noticia para todos los consumidores, pues meterá presión al resto de marcas y obligará a bajar los precios de todos los VE, se llama competencia.

  • Lo que mas me gusta de Tesla es que se fija unos plazos para acabar un fábrica y los consigue.

    Aquí siempre andamos con retraso en todas las obras públicas, las empresas constructoras siempre encuentran que algo no era como estaba previsto y que te tienen que sacar mas dinero,...

    Respecto a los coches espero poder ver cuanto antes el Model Y europeo y también quisiera ver el Model C europeo.

    Espero que al estar fabricado en Europa la bajada de aranceles y tasas de importación se traslade en una rebaja de los precios de los vehículos y que los gobiernos europeos se estiren en las subvenciones para fomentar la compra de vehículos fabricados en Europa.

  • La buena noticia es que meterán de una vez presión a los fabricantes europeos para que empiecen de una vez a fabricar eléctricos en masa, o que excusa darán cuando el año que viene fabrique en Europa los mismos eléctricos Tesla que VW.

  • El equipo que dirige la construcción de Gigafábricas debe ser un crack. Le han cogido bien las medidas a esas construcciones, y experiencia y práctica cercana no les falta.

    Podrían montar un negocio de construcción de Gigafábricas a otros fabricantes. Eso contribuiría a la movilidad eléctrica. Hay que empezar las lecciones desde el principio. Y ya se ha visto lo despistados que están los que todo lo sabían y todo lo podían.

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