¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla instalará más de 100 MW en baterías de almacenamiento en Israel

Tesla comienza a entrar en el mercado israelí, no sólo con sus vehículos tras conseguir la licencia de importación en el país, donde también tiene previsto desarrollar un centro de I+D para aprovechar el talento que la floreciente industria tecnológica esta desarrollando.

Pero antes de que sus coches y estaciones de carga inunden el mercado israelí, la división de Tesla Energy, ha recibido un importante pedido por parte de la compañía local de energía Nofar.

Nofar Energy ha confirmado un acuerdo con el fabricante de coches eléctricos con sede en Palo Alto, con el que cse compromete a comprar sistemas de almacenamiento de baterías por valor de 30 millones de dólares.

Un negocio en alza

El acuerdo se sella con un primer pago equivalente al 5% de la contraprestación, que será desembolsada en el momento del contrato, según haga reportado a Globes esta semana.

Con este nuevo proyecto Tesla tendrá que entregar 100 MW de baterías entre 2021 y 2023. Pese a la magnitud de la cifra este no es el mayor encargo que tiene en la actualidad la compañía que vive un momento de gran de manda de sus sistemas de almacenamiento de energía.

Todo vendido

Recientemente FCE, ha conformado que el hermano pequeño de las instalaciones como la que se instalarán en Israel, conocidas como Powerwall, solo se venderán en los Estados Unidos junto con sistemas solares completos.

El éxito de estas soluciones de almacenamiento, son una prueba más de las diferentes derivaciones de la tecnlogía de Tesla que no atañen exclusivamente al coche eléctrico, sino que está teniendo importantes repercusiones en los sistemas de distribución e energía a nivel mundial.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame