Tesla lanza un nuevo vídeo del camión Semi meses antes del inicio de su producción

Tesla ha lanzado un nuevo vídeo de su camión eléctrico Semi durante sus pruebas de desarrollo. De acuerdo con algunos medios, el prototipo mostrado en las imágenes podría ser el primer vehículo de la compañía en equipar las nuevas celdas 4680 (lo que significaría que los prototipos anteriores utilizaban celdas diferentes, posiblemente 2170).

Lo más probable es que la unidad del vídeo también equipe las nuevas baterías estructurales presentadas hace unos meses durante el Tesla Battery Day. Esta solución, que integra el pack en la propia estructura del vehículo para mejorar el aprovechamiento del espacio útil, posiblemente sea estrenada a mediados de año por el Model Y fabricado en Giga Berlín, que llegará al mercado antes que el Semi.

Recientemente Elon Musk confirmó que el camión eléctrico de Tesla tendrá unas baterías de unos 500 kWh. Teniendo en cuenta que en su versión más capaz el modelo debería ser capaz de superar los 800 km EPA de autonomía, esto significa que su tren motriz será muy eficiente (estará formado por cuatro motores procedentes del Model 3).

Aunque la aerodinámica carrocería del camión se fabricará en Fremont, el ensamblado final tendrá lugar en Giga Nevada (durante sus primeros meses de vida comercial) y más tarde en Giga Austin (una vez esta planta esté terminada y operativa). Tesla tiene previsto fabricar la serie Release Candidate en mayo de 2021, mientras que la producción piloto comenzará en julio.

La producción en serie de la versión con cabina diurna se iniciará en agosto (el año que viene se añadirá una variante con dormitorio). A finales de dicho mes debería haber ya 350 unidades en circulación, y para finales de año se quiere alcanzar una tasa de fabricación de unas 100 unidades semanales. El objetivo es llegar a las 500 unidades a la semana para finales de 2022.

Tesla prevé fabricar en todo 2021 un total de 2.500 unidades de su camión eléctrico. En 2022 alcanzará las 10.000, mientras que en 2023 llegará a 25.000, comenzando las exportaciones a Europa. La tasa de 25.000 unidades anuales se mantendrá en 2024. Con todo, estos objetivos estarán íntimamente ligados a la capacidad de Tesla para producir celdas 4680.

Relacionadas | La producción en masa de los Tesla Cybertruck y Semi comenzará cuando el suministro de celdas 4680 sea lo suficientemente elevado

Ver comentarios

    • 2023 prevé exportaciones a Europa (unos cientos de unidades al norte de paralelo 48). ¿Se verá alguno por aquí en 2024? Lo dudo...

    • Me preguntó si no habrán creado una plataforma solo para el Semi, porque esto vale para un montón de aplicaciones, camiones, volquetas, gruas, cisternas, autobuses, etc.

  • Yo apuesto que ni de coña va llevar el model Y Europeo las nuevas baterías 4680...
    Las llevarán el plaid+, cibertruck, roadster, semi, en sus versiones de más de 800km EPA, que siguen sufriendo retrasos por ahora.

    Dudo que lleguen a los model Y, 3 hasta dentro de bastante con un restiling quizás y por soñar con versiones de 100kwh.

  • Ese camión no vale para transporte internacional. Para ir de una fábrica al puerto lo veo.

    • Mismo criterio que cuando alguien que ni sabe cómo funciona un coche eléctrico dice que no valen para nada, que no hacen apenas km y que no hay electricidad suficiente... etc etc...

  • Sigo con la duda.

    ¿dónde y como se va a cargar esta monstruosa batería?

    ¡ 500 kWh !

    ¿ Van a ir a carga ultramegarápida a varios Mw ?

    ¿ O a menos potencia pero enchufando mas mangueras a la vez para recargar distintas baterías por separado ?

    Yo no he leído que Tesla este preparando esta infraestructura de recarga pero obviamente lo tendrán ya pensado los de Tesla.

    Y si vamos a este modelo de trasporte por carretera, bien con Tesla y/o bien con otros fabricantes de camiones, ¿cuando vamos a empezar a montar la infraestructura en Europa?

    Yo lo único que he leído para camiones son los tramos de catenarias en pruebas que ha puesto algún país, no se si fue Suecia.

    Pero estas redes de recarga monstruosas en las principales rutas de camiones en Europa no me suena ni que estén planificados.

    De todos modos, si tenemos la red de recarga de turismos que tenemos, ¿que esperamos para los camiones?

    • Me corrijo a mi mismo.

      Alemania si tiene un proyecto de recarga de varios Mw para camiones pero están todavía con los planes para tener en 2023. Y será solo algunos tramos a modo de prueba.

      Aquí iremos con años de retraso, como de costumbre.

      Pero digo lo de siempre. Si nosotros no ponemos los puntos de recarga no podrán venir los turistas en sus coches.

      Y si no ponemos puntos de recarga para camiones eléctricos, no podrán circular los camiones eléctricos que vengan del norte de Europa.

  • Camiones con catenarias . . .SI . . .pero despilfarro de litio . . . .NO.
    Trenes de carga . . . .PRIMERO.
    Usar el litio en coches urbanos y furgonetas . . .AHORRATIVO.
    Salu2

    • Es que creo que avanzar en el transporte de mercancías de Tren hace mucho mejor que construir camiones eléctricos de largas distancias

  • Medio megavatio hora.
    El equivalente a 10 turismos tipo E-corsa.
    Una monstruosidad. Van a instalar nuevas centrales nucleares al lado de las Gigafac de Tesla.
    Será mejor que cambiemos el litio por otra química más barata y común, y utilicemos los trenes eléctricos para transportar mercaderías.

  • Camiones eléctricos con lo que pesan cuando cargues que vas vacío por el peso de las baterias y el congunto,de comemos los que transportamos gasóleo yo no lo veo,hablan que el gasóleo contamina pero qué confundidos los que dicen un híbrido i eléctrico ,el híbrido contamina la gasolina más que el dadoleo y las baterías eso si que es contaminante cuando no valgan que hacemos subterráneo para meterlas de bajo de tierra eso si es contaminante,y que no se te joda el conjunto de baterías vete preparando el bolsillo no son baratas esta es mi opinión.gracias.

    • Respetable, pero todos los indicios llevan a pensar que estás muy equivocado.

      En el transporte de mercancías el coste por km y kg es LA clave. Y si el Semi consigue lo anunciado se va a amortizar rapidísimo frente a un camión diésel.

  • Yo solo les veo una solución ah los camiones eléctricos en general es trasarles rutas fijas
    Rutas fijas es como por ejemplo mercadona tienes un red de transporte por carretera muy estudiar los choferes no suelen conducir mas de 600km y duermen en casa seria lo siguiente cuando se termina de currar aparcas enchufas ah la red el camion y mañana lo tienes cargado
    Usar un camion eléctrico para internacional o nacional abra que montar muchos puntos de carga y una tecnología punta para asegurarte el puesto para poder llegar y enchufar el camion ah la red
    Seno abria problemas con el tacografo si te queda 20 minutos de disco y necesitas enchufarlo y no ahi puesto para cargar estas jodido con quiero decir que tendras k perderte el trabajo de mañana tendras que enchufarlo y esperarte ah que se cargue vamos que es mejor que se espabilen o seno pocos se venderan de esos semis

    • Yo creo que efectivamente al principio se utilizarán para Rutas fijas entre sedes de empresas. Y creo que al principio serán las propias empresas las que pongan los cargadores.

      Por ejemplo entre un almacén de Melcadona en Madrid y otro en Barcelona. Pones cargadores en ambos para recargar entre carga y descarga y acabas de ahorrarte un pasturrial en diésel.

  • Suponiendo que se entreguen los primeros en noviembre de de 2021, serán exactamente 4 años de espera desde que se anunció (en Europa parece que serán 6 años) y cogieron 5.000 euros por reserva los primeros días que luego fueron 20.000 euros por reserva... qué barbaridad, me parece que roza el timo...

    Lo único que puedo decir a su favor es que la competencia mejor no lo ha hecho desde luego.

  • Efectivamente, la casa la empezaran primero poniendo bien los cimientos.

    ¡Como va a fabricar Tesla camiones que luego no pueda cargar!.

    Lo hará Tesla, y lo harán los demás, pero, no de la noche a la mañana.

    Además ¡ya sabeis!, si a Elon se le ha metido en la cabeza. Terminara funcionando.

Artículos recientes

Primeras imágenes del SsangYong J100, un SUV eléctrico de aspecto aventurero que llegará en 2022

SsangYong ya ha comenzado la producción en serie de su primer coche eléctrico, el Korando…

hace 44 mins

Así de incómodo o raro es conducir con el nuevo volante sin aro de Tesla (vídeo)

Las primeras unidades del renovado Tesla Model S comienzan a rodar por las calles y…

hace 44 mins

Fisker planea lanzar coches neutros en carbono en 2027

El conocido diseñador de automóviles Henrik Fisker quiere revolucionar la industria del automóvil con su…

hace 55 mins

Aparece en la Giga Texas un chasis completo del Model Y en medio de las obras (vídeo)

Tesla se acerca al inicio de la producción en su nueva factoría de Texas. FCE…

hace 8 horas

El Dacia Spring ya puede probarse en los concesionarios de la Red Renault

El Dacia Spring es probablemente uno de los modelos más esperados del año. Este urbano…

hace 17 horas