Tesla encarga la primera Giga press de 8.000 toneladas con la que fabricará la Cybertruck

Según ha confirmado en primer apersona el Gerente general de Idra, Tesla ya ha realizado el pedido en firme de la primera máquina destinada a la Giga Texas. La empresa italiana es la responsable de fabricar las novedosas Giga Press con las que Tesla realiza en una sola pieza partes completas del chasis de sus coches.

Tesla está culminando a toda velocidad los que serán dos de los pilares más importantes de su expansión a la primera división en términos de producción de automóviles. Hasta ahora su ventaja por haberse anticipado al mercado y otras soluciones como el software y ecosistema que ofrecen sus coches eléctricos, le daba una ventaja que no se traducía en niveles de producción.

La puesta en marcha de su primera fábrica en Europa y su nueva y mastodóntica instalación en Texas, Estados Unidos, marcará un crecimiento importante en la producción anual del fabricante con sede en Palo Alto.

Preparando la producción de la Cybertruck

Para hacer realidad este incremento en número de automóviles producidos y dar paso a la llegada de la primera Pick-up de Tesla, la original y controvertida Cybertruck, el primer paso es dotarse de una máquina capa de hacer realidad el sueño de Elon Musk.

Como están demostrando las Giga Press en Fremont, el modelo productivo de Tesla vira hacia la simplificación de la cadena de montaje. Esto unido al peculiar chasis de la Cybertruck obliga al fabricante a crear una máquina única en el mundo por su potencia y capacidad.

La Giga Press, de la que FCE ha reportado sus capacidades y especificaciones en diferentes ocasiones, necesaria para la Cybertruck, será una prensa de fundición a presión de 8.000 toneladas, bastante mayor que la empleada para el Model Y que llega al as 6 mil toneladas.

La máquina más grande del mundo

Teniendo en cuenta que, según Musk, la Giga Press empleada para el Model Y es la más grande del mundo, Tesla batirá su propia marca para hacer realidad toda la parte posterior de la Cybertruck.

En palabras de Riccardo Ferrario, Gerente General de Idra: «Idra realiza máquinas caracterizadas por su innovación y tecnología a nivel mundial y estamos muy orgullosos de que hoy, el 16 de marzo de 2021, hayamos podido asegurar el primer pedido de una máquina de fundición a presión de 8.000 toneladas«.

Así funciona una Giga Press

Ver comentarios

      • Pues dejando a un lado la estética me parece un monstruo de 3,5 toneladas igual que la Rivian, F150 electrico, Hummer...
        Estos vehículos sólo tienen sentido en el campo si realmente tienes una granja pero la mayoría se venderán para pasear por Hollywood o Manhattan. Simplemente son una excusa de los gaseadores para continuar contaminando el planeta de forma indirecta.
        A mi me encantará cuando saquen el Tesla model C, y si puede ser en el futuro el model B y model A así como el resto de marcas electrifiquen los segmentos A,B,C en lugar de lospoco eficientes D-SUV

    • Feo feo no es, diría que está mejor que el F150. A ver cómo queda el diseño final que tengo entendido que se verá modificado pero que a priori ya es una realidad por este anuncio de de la giga press 8k.

  • Impaciente ya que la saquen para ver cómo la variante tri-motor funde 911s en las Drag-races...

    Fuera de coñas, creo que será un exitazo en USA.

  • Yo en cuestión de estética no entro, eso es muy subjetivo.

    Lo que le veo es el problema de la seguridad. Un coche fabricado de acero sin partes deformables es inseguro ante una colisión. En golpe lo transmitirá la carrocería a los ocupantes pues no habrá zonas blandas deformables que lo absorban.

    Aparte de esto habrá que ver que tal se desenvuelve en carretera y pista. El de tracción 2x4 para pista poca cosa desde luego, los 4x4 con 2 y 3 motores pueden estar bien.

    Desde luego para Europa es monstruo, esperemos una versión mas pequeña.

    Y luego no he leído nada de la electrónica para la conducción off-road. Tratándose de Tesla dudo que venga pelado de tecnología y asistentes a la conducción.

    Hoy en día que, para bien o para mal, el control de tracción marca la diferencia (entre dos 4x4 de prestaciones similares obviamente) no conozco los los planes que tiene Tesla pero ya los tendrán bien pensados.

    De todos modos, en este segmento a mí el que me fascina es el Rivian con sus cuatro motores, uno en cada rueda pero bueno, cuando estén todas las propuestas rodando esperemos que en menos de un año podremos comparar prestaciones y relaciones calidad/precio.

    • Yo no creo que Tesla vaya a fabricar un ladrillo que mate a todos sus ocupantes. Ellos dicen que su prioridad siempre es la seguridad por lo que doy por hecho que habrán pensado algo para que sea seguro

    • Coge la lista de la EuroNCAP con los vehículos más seguros hasta la fecha. Si no quieres complicarte la vida, te dejo por aquí el artículo con los coches más seguros de 2020: https://noticias.coches.com/informes/coches-mas-seguros-2020-euro-ncap/369725

      Ahora piensa si tú sabes más que los ingenieros de Tesla sobre cómo diseñar un vehículo seguro y si éstos no habrán tenido en cuenta las zonas deformables y todo lo que haga falta para que los pasajeros vayan seguros.

    • Crees q van a cometer el error de fabricar algo sin seguridad, parece q no conoces a musk

    • Con acero se pueden hacer partes deformables a poco que te curres la ingenieria. Como crees que hacen las partes deformables de los coches generalistas? Con chicle? Que sean "deformables" no significa que las puedas deformar a golpes de puño.

  • Llega por fin el vehículo paramilitar del pueblo.

    Ahora en serio, es un vehículo extremadamente novedoso, un exoesqueleto no es la forma tradicional de hacer un coche y eso conlleva muchos retos nuevos en la construcción. ¿saldrán las cuentas? ¿serán capaces de hacer lo prometido y a eses precio y que vaya bien? ¿qué ocurre con la seguridad en caso de accidente? muchas incógnitas.

  • Me imagino que en caso de accidente, el exoesqueleto o la parte rígida del chasis, llegará hasta el pilar A y no hasta el morro como muchos pensáis. De otro modo, como bien intuís, no sería segura para nadie, ni siquiera para sus ocupantes si no tiene un área deformable programada.

  • Todo lo que tiene que ver con Tesla lleva el prenombre Giga.
    Ya cansa.
    Salu2

    • Bueno.. en parte es eso, en parte que es la maquina de inyeccion mas grande que existe

        • Es divertido porque el exoesqueleto (?) se supone que es de inox, asi que van a hacer fundición inyectada de inox (?). Que alguien me lo explique.

          • Entonces no tiene sentido hablar de exoesqueleto, porque sigue teniendo un chasis...

          • Maikel, no es lo mismo el "Chasis" de Tesla, que en realidad es una plataforma.
            Luego está toda la parte del chasis que involucra el habitáculo, el morro y la parte trasera.
            Tengo entendido que esa parte del chasis es la que sustituyen por el "exoesqueleto".

      • Ok, pero si somos consecuentes, se debería llamar "Kilo Press 8".... Pero no suena cool...
        ;-)

        Porque si quiere llamarla "Giga Press" está hablando de gramos, o sea, tiene "8 Giga gramos de presión".... Tampoco suena cool....

    • Esperemos que en no mucho pase a ser Tera en cuanto alcancen producciones de TWh.

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