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Tesla presentará la Cybertruck de producción el próximo trimestre

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ha anunciado a través de la red social Twitter que una versión actualizada de la pick-up Cybertruck será presentada a lo largo del próximo trimestre. En un principio esta variante mejorada se corresponderá con el modelo definitivo, pues Tesla tiene previsto comenzar a producirlo este mismo año.

Si bien se espera que el polémico vehículo mantenga sus líneas de diseño básicas (uno de los motivos que lo han llevado a ser el automóvil con mayor número de reservas de la historia, más de 600.000 hasta el momento), Musk ya confirmó en su momento que detalles como la línea de las ventanillas serán modificados de cara a su llegada a la calles.

Tampoco se descarta que la camioneta disponga de un nuevo frontal capaz de proporcionar una mejor protección a los peatones en caso de atropello. En cuanto al habitáculo, es muy probable que las líneas del salpicadero beban directamente del diseño ya visto en los renovados Model S y Model X, de los que probablemente también tome su volante de inspiración aeroespacial, ya adelantado en el prototipo.

La Tesla Cybertruck se ensamblará en Giga Austin, una factoría que Tesla todavía se encuentra construyendo y que estará operativa antes de que finalice el año. Como suele ocurrir con los modelos de la compañía norteamericana, inicialmente solo estarán disponibles las variantes tope de gama (Dual Motor y Tri Motor), más caras y por lo tanto más rentables.

En su versión más capaz (Tri Motor), el modelo debería ser capaz de superar los 800 km EPA de autonomía, cifra que situará a esta pick-up por delante de sus principales rivales (Ford F-150 eléctrica, GMC Hummer EV, Lordstown Endurance, Rivian R1T, etc). Además, Tesla promete que su propuesta será muy competitiva tanto en prestaciones como en desempeño off-road, un apartado fundamental para los compradores de este tipo de vehículos.

La Cybertruck será, junto con el camión Semi y la versión europea del Model Y, uno de los primeros modelos de Tesla en equipar las nuevas celdas 4680 de desarrollo propio. Además, aunque la marca no lo ha confirmado, se espera que también haga uso de soluciones como unas baterías estructurales integradas en el propio chasis.

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