coches eléctricos

Tesla sigue creciendo en China un mercado cada vez más importante para los fabricantes de coches eléctricos

Una vez publicadas las cifras de ventas de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA), se han podido verificar las ventas de la empresa de Palo Alto en un mercado que cada día es más estratégico para la marca estadounidense, al igual que para el resto e la industria automotriz.

El mes de febrero ha supuesto un crecimiento del 18% respecto a enero. Tesla ha conseguido matricular 18.318 unidades, tras haber alcanzado una producción total en su planta china de 23.632 automóviles.

Durante el mes de enero la fábrica de Shanghai no sólo abasteció al mercado local, puesto que 7.956 coches eléctricos fueron exportados a diferentes mercados.

El pasado febrero Tesla vendió más 18.000 coches entre Model 3 y Model Y en tan sólo 28 días donde hay que descontar una semana completa correspondiente a la festividad del nuevo año chino, evento que supone la festividad más importante del gigante asiático.

Suben las ventas y la producción

Durante las celebraciones del nuevo año las empresas aprovechan para dar vacaciones a sus empleados, lo que quiere decir que en febrero la gigafactoría de Tesla en China sólo funcionó a pleno rendimiento durante 20 días aproximadamente.

Los datos de ventas en China son esperanzadores par Tesla que está trabajando en el coche de 21.000 euros para el mercado asiático y posiblemente europeo.

En la actualidad el fabricante de Palo Alto está pensando en adquirir nuevos terrenos junto a su fábrica de Shanghai para expandir la producción y abaratar más y más mercado con la llegada de un modelo ‘low cost‘, al menos desde el el estándar de precios que caracteriza a la S3XY gama de Tesla.

Fuente | CPCA

Ver comentarios

    • Así están las cosas, amigo Suriv. Va de pensar en cosas y hacer cosas con cosas.
      Cosas he dicho XD.

  • No se pero no termino de creer un coche con los estándares de Tesla y la autonomía mínima que exige Tesla por 21.000 euros finales. Me parece muy poco dinero para como está la competencia.

    Veremos si los 21.000 euros son franco fábrica que luego se conviertan el 35.000 matriculado.

    Otra opción es que pensaran sacar un coche urbano con batería pequeña. Entonces estaríamos hablando de otra cosa.

    Haciendo una elucubración yo más bien veo algo que le haga la competencia al ID 3 Pro S pero nos pondríamos en los 35.000 euros y siendo Tesla puede que más.

    Si hablamos de un coche urbanita con una batería pequeña es otra cosa pero no me pega para Tesla.

    • Creo que con la tecnologia LFP sería factible sacar un modelo formato Golf con 50 kWh de batería. Ese batería se puede producir por unos 2.500 dólares así que un PVP de €25.000 lo veo bastante factible si no cargan el coche con cosas innecesarias como el hardware para Autopilot, cámaras por doquier etc.

      • Ya pero 50 Kwh no es un coche para viajar sin apuros con la red actual de cargadores.

        El ID 3 Pro S lleva 77 Kwh y esa diferencia supone para a recargar cada 200 Km en vez de cada 300 Km (condiciones medias, dependerá del tiempo, ascensos, estilo de conducción, muchas cosas).

        Tesla siempre ha presumido de que sus coches tienen buenas autonomías y yo opino que 200 Km es poca autonomía para moverse entre sus superchargers.

        Es verdad que muchos superchargers están ya instalados a menos de 200 Km entre ellos pero todavía hay algunas rutas que no (por ejemplo entre Guarromán y Sevilla en la A4 hay 248 Km) e incluso quedan las zonas sin supercargadores como gran parte de Galicia, Navarra, Huesca, Teruel,...)

        Lo que también sería posible con la opción que propones es que hicieran un esfuerzo en instalar mas superchargers para estar seguro que tienes el siguiente a menos distancia de la autonomía del coche pero eso les obligaría a poner al menos unos diez superchargers mas antes de empezar la comercialización del model C.

        Aún así, con una autonomía de 200 Km estás con riesgo de llegar en condiciones adversas y no creo que eso sea la política de Tesla.

        Bueno, ya veremos cuando lo saquen por que opción se decantan.

        • Un coche de menos tamaño tiene menos peso, además la idea es sacar ese coche tamaño segmento C dentro de 3años, que es cuando la nueva generación de baterías esté lista, es decir que sí sumamos un coche hecho el chasis de 3 partes, una batería estructural y una química nueva sí salen las cuentas de un coche de 25000€ e incluso menos.

        • 16 kwh te salen más de 300km,,,no creo que consuma mucho más este modelo

    • Bueno:
      - Mano de obra china -> rebaja costes bastante
      - Baterías LFP -> la nueva moda, baratas, eco, duraderas y seguras, aunque menos densas
      - Diseño Chino para china -> posiblemente un 4,4m alto, y recorte en muchos aspectos
      - Impuestos y ayudas Chinas -> bajos impuestos a EVs y el precio suele incluir las ayudas.

      No espereis que este coche llegue a Europa barato ni que sea un superventas en Europa.

    • ¿Ya estamos mezclando? no os hagáis pa.jas mentales, dijeron que sería un coche de 25.000 dólares sin impuestos.

    • ¡Alucinante ver a los robots funcionado!

      Yo alucino como consiguen diseñar robots para que hagan todas las diferentes tareas que hacen. Las hora de ingeniería que tendrán detrás.

  • X lo visto Tesla ha conseguido en China una producción de más de 1.000 vehículos al día en febrero, (20 días trabajados y 23.000 ve producidos). La cosa se está polmponiendo calentitaaaaa.

  • Donde están los que echan mierda a tesla.
    Los que piensa que todos los que compran tesla son tontos menos ellos que saben de todo. Pues nada cada día hay miles de tontos más que no saben que los tesla son malos y se caen a pedazos.
    Todos los listos de este foro salir de la cueva para iluminarnos a los tontos.

    • Indistintamente de la marca, que sea Tesla, VW o Fiat, que se venda no es sinónimo de calidad.
      Solo significa que se vende, y puede haber muchos otros motivos detrás.
      Fiat ha vendido millones de coches, millones, y todo el mundo diciendo que eran una mierda pinchada en un palo.
      Y tenían mucha razón, en parte. Hasta el mismo Agnelli lo decía.
      Y ahí está.
      Y sí, puede haber sin problemas miles de tontos por día comprando algo.
      ;-)

      • " puede haber sin problemas miles de tontos por día comprando "
        Eso claro que pasa. Sobre todo cuando es uno mismo quien decide el que es tonto y el que no lo es.

  • Es impresionante lo bien que está funcionando Tesla Shanghai, esperemos que Berlín consiga algo similar, aunque será complicado teniendo tantos "enemigos" cerca.

    • Solo una duda, ¿En qué cosa, en particular, funciona tan bien Giga Shanghái, que es impresionante?
      Es una fábrica de coches, y producen lo que tienen que producir, como decenas de fábricas de coches a lo largo del mundo.

      Quiero decir, ¿Por qué es impresionante? ¿acaso dudabas que una fábrica nueva funcionara bien?
      Hacen su trabajo, cómo en muchas otras (Y hay muchas fábricas que fabrican más coches por año sin problemas)

      • Qué manía le tienes a Tesla, Mark...

        Para mí la gran diferencia que planteas está clara. Poco tiene que ver un coche de combustión con uno eléctrico, sólo se parecen de lejos. Lo que hace Tesla es impresionante por lo novedoso. El resto poco a poco (se) van poniendo las pilas pero Tesla empezó con las ideas claras por el camino correcto. Sin malos humos.

        • Y que tendrá que ver eso con lo que comento.
          ¿Lo que hace Tesla es impresionante por lo novedoso?
          ¿A esta altura?
          Te recuerdo que los coches se fabricaban hace más de 100 años...
          Pero sigo sin entender, y tú tampoco lo dices, donde está lo impresionante que una fábrica diseñada para fabricar 300.000 coches fabrique 300.000 coches.....
          Habiendo fábricas que fabrican más de 500.000 coches....

          • Porque no son simplemente coches, son coches eléctricos. Algo impensable hace sólo 10 años.

      • Es impresionante por que una fábrica montada en apenas un año va a producir casi 300.000 coches eléctricos este año, ¿Cuantos coches eléctricos prevé fabricar la todopoderosa VW este año?

        Por eso es impresionante, que un fabricante tan joven sea el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo, mientras el resto ponen excusas y dan plazos para dentro de 5 años (por cierto esta cantinela viene siendo recurrente desde hace más de 10 años), y solamente hacen eléctricos para evitar multas y justo en la cantidad que les permite ahorrarselas.

        Ahora con la Euro 7 dentro de 5 años volverán a intentar la misma jugada que con la actual que sus lobbys consiguieron retrasarla 5 años de cuando se planeo poner.

        • Lo que planteas son cosas bien distintas.
          Y no tienen nada que ver una con otra.
          Estoy contigo en que los tradicionales tratan de estirar lo más posible lo inevitable.
          Por eso estoy convencido de que las regulaciones son necesarias, y lo fueron siempre.
          ¿Eso hace más impresionante esta fábrica? No, hace más impresentables a los otros.

      • Por curiosidad, ¿qué fábricas producen más coches eléctricos por año sin problemas?

        • Eres muy selectivo..... ¿Solo hay que tener en cuenta lo que tú quieres?
          ¿Por qué no agregamos también que tengan una sola pantalla, sin botones y techo de vidrio?

          • En absoluto tomar en consideración lo que yo quiero (pues habría primero que definirlo) sino responder en relación al tema en cuestión, no estaría nada mal.

    • Como que te crees que los competidores chinos son hermanitas de la caridad.

  • Mark, te has olvidado del adjetivo "electricos". Ahora, vuelve a comparar.

  • Una mente amueblada se hace preguntas, duda y suele tener anticuerpos ante las manipulaciones más burdas. Por ejemplo llamar Giga a una fábrica como cualquier otra y hacer parecer el montaje de piezas fabricadas externamente como algo especial cuando encima su calidad de montaje no es nada del otro mundo.

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