Tesla sigue creciendo en China un mercado cada vez más importante para los fabricantes de coches eléctricos

Una vez publicadas las cifras de ventas de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA), se han podido verificar las ventas de la empresa de Palo Alto en un mercado que cada día es más estratégico para la marca estadounidense, al igual que para el resto e la industria automotriz.

El mes de febrero ha supuesto un crecimiento del 18% respecto a enero. Tesla ha conseguido matricular 18.318 unidades, tras haber alcanzado una producción total en su planta china de 23.632 automóviles.

Durante el mes de enero la fábrica de Shanghai no sólo abasteció al mercado local, puesto que 7.956 coches eléctricos fueron exportados a diferentes mercados.

El pasado febrero Tesla vendió más 18.000 coches entre Model 3 y Model Y en tan sólo 28 días donde hay que descontar una semana completa correspondiente a la festividad del nuevo año chino, evento que supone la festividad más importante del gigante asiático.

Suben las ventas y la producción

Durante las celebraciones del nuevo año las empresas aprovechan para dar vacaciones a sus empleados, lo que quiere decir que en febrero la gigafactoría de Tesla en China sólo funcionó a pleno rendimiento durante 20 días aproximadamente.

Los datos de ventas en China son esperanzadores par Tesla que está trabajando en el coche de 21.000 euros para el mercado asiático y posiblemente europeo.

En la actualidad el fabricante de Palo Alto está pensando en adquirir nuevos terrenos junto a su fábrica de Shanghai para expandir la producción y abaratar más y más mercado con la llegada de un modelo ‘low cost‘, al menos desde el el estándar de precios que caracteriza a la S3XY gama de Tesla.

Fuente | CPCA

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