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Triumph TE-1. Nuevos detalles de la moto eléctrica de la marca británica

Desde hace tres años el fabricante inglés Triumph trabaja en el desarrollo de una moto eléctrica de la que ahora hemos conocido nuevos e interesantes detalles. Una propuesta que busca no sólo cumplir con el expediente de poner un modelo eléctrico a la venta, sino que quiere lanzar un producto extremadamente competitivo en el apartado técnico para competir en lo más alto.

Se trata de la Triumph TE-1. Un modelo que podrá calificarse como motocicleta con todas las de la ley gracias no sólo a su agresivo diseño, todavía en fase conceptual, sino también por un sistema de propulsión y baterías que hereda la experiencia de Williams en el mundo de la competición.

De esa forma Triumph y Williams Advanced Engineering se han unido para desarrollar una batería específicamente diseñada para este modelo, mientras que Integral Powertrain se ocupará del sistema de propulsión y el controlador.

El primer componente que se ha presentado ha sido la batería. Según Williams, será el pack con mejor densidad energética del mercado y además ha contado con un diseño pensado para equilibrar la masa y el posicionamiento dentro del chasis del prototipo, teniendo en cuenta el centro de gravedad, el espacio y la relación con el sistema de propulsión y el enfoque de la recarga.

Además del diseño del pack, Triumph ha desarrollado una unidad de control del vehículo propia que está integrada en el pack de baterías para minimizar el peso y el embalaje. Paralelamente, Williams también ha creado un innovador software de administración de baterías para garantizar que se entregue energía en relación con el rendimiento de la batería.

Por desgracia de momento desde la marca no se han dado cifras de capacidad de la batería, aunque si han indicado en la nota de prensa que al usar una solución integrada y ligera, se podrá ofrecer toda la potencia en cualquier momento (independientemente de la carga de la batería) y además le ofrecerá lo que han catalogado como «una autonomía líder en su clase.»

Lo que si está claro es que Triumph busca desarrollar una moto eléctrica de altas prestaciones. Para ello además contará con un sistema de motor e inversor integrado en la misma pieza, lo que les permitirá reducir la masa y el volumen del sistema de propulsión. Un inversor diseñado con carburo de silicio que le permitirá lograr la máxima eficiencia reduciendo al mínimo las pérdidas.

El resultado será un motor refrigerado por líquido más compacto y ligero que cualquier otro disponible actualmente en el mercado, dotado además de una potencia de 130 kW (180CV) y todo en una pieza de apenas 10 kilos de peso. Algo que permite además liberar espacio en el chasis para por ejemplo, añadir baterías de mayor capacidad.

Ahora queda saber el cuándo y el cuánto. De momento no hay fechas de llegada de este interesante proyecto que a pesar de su tardanza si lo comparamos con los pioneros, sin duda será todo un aliciente para el mercado europeo falto de marcas capaces de ofrecer motos eléctricas de altas prestaciones y que además contará con todo el carisma de un nombre como Triumph detrás.

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Fuente | Triumph

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