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Un directivo de Ford afirma que la «Capacidad de Conducción Autónoma Total» de Tesla es una estafa

En los últimos tiempos, las redes sociales se han convertido en un escenario de batalla más para los fabricantes de automóviles. El mejor ejemplo lo encontramos en Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, cuyos controvertidos comentarios en Twitter le han causado numerosos problemas (sin ir más lejos, las autoridades reguladoras de Estados Unidos lo sancionaron por considerar que había manipulado las acciones de su compañía a través de una serie de declaraciones realizadas en la red de mensajería instantánea).

Sin embargo, no solo Musk hace un uso intensivo de Twitter, y algunos ejecutivos pertenecientes a marcas tradicionales también han protagonizado diversas polémicas en los últimos años. El último en hacerlo ha sido Mike Levine, gerente de comunicaciones para Norteamérica de Ford, el cual se ha enfrentado públicamente al inversor de Tesla Ross Gerber.

El conflicto se inició después de que Gerber se hiciera eco de que algunos concesionarios de Ford estaban cobrando una tarifa más elevada de la anunciada a los compradores del Mustang Mach-E, algo que el líder de comunicación para automóviles, SUV, pick-ups y vehículos electrificados de Ford en Norteamérica no se tomó especialmente bien.

Ante la afirmación de Gerber de que el Ford Mustang Mach-E está «lejos» del Tesla Model Y, Levine no solo respondió que los propios medios están comparando ambos vehículos, sino que incluso acusó a la empresa capitaneada por Elon Musk de estar estafando a sus clientes con la «Capacidad de Conducción Autónoma Total».

Esta no es la primera vez que surgen roces entre Ford y Tesla. Con motivo del lanzamiento del Mustang Mach-E, la firma del óvalo llegó a afirmar que su producto era superior al de su rival gracias a su calidad constructiva superior, haciendo referencia a los diversos problemas de acabados y fiabilidad experimentados por el Model Y desde su lanzamiento.

Tampoco hay que perder de vista que Ford es, junto con Volkswagen, el principal accionista de la empresa de conducción autónoma Argo AI, que planea competir contra líderes como Aurora, Cruise (General Motors) y Waymo (Google). Por lo tanto, su rivalidad con Tesla está candente no solo en el pujante sector del coche eléctrico.

Fuente | Electrek

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