¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Un Tesla Model 3 alimentado por energía solar? Un propietario demuestra que es posible (vídeo)

En Internet se pueden encontrar todo tipo de vídeos desde los más insólitos hasta aquellos que tratan de hacer realidad una idea. En el caso que nos ocupa en el vídeo del día, un propietario de un Tesla Model 3 ha querido demostrar que es posible recargar la batería de su coche eléctrico usando paneles solares.

Los vehículos en general, ya sean de combustión interna o coches eléctricos, pasan la mayor parte de su vida estacionados a la espera de ser utilizados por sus propietarios.

Para un coche eléctrico esta puede ser una buena oportunidad para recuperar energía eléctrica y almacenarla en su batería. Con esta idea en mente hay diferentes alternativas en el futuro como el Sono Motors o el último IONIQ 5,que incorporan paneles fotovoltaicos en el techo el segundo, y partes de su carrocería el primero.

Pero ahora un propietario de un Tesla Model 3 ha querido comprobar si con un equipo portátil de paneles solares, es capaz de alimentar la batería de su coche cuando este está estacionado.

¿Funciona está solución?

La solución probada en el vídeo no es fija y tan sólo puede ser utilizada mientras que el coche está parado, pero es una alternativa a la hora de probar la visión de este estadounidense afincado en Carolina del Norte.

La solución probada en el vídeo puede no ser la más económica en términos de amortización de la inversión, puesto que los inversores portátiles aún tienen precios elevados. Pero esta grabación pone en evidencia un hecho que quizás, con el tiempo marque tendencia en la industria, como elemento extra en pos de una mayor eficiencia del transporte.

¿Cuánto cuesta un kit solar portátil?

Para quienes quieran replicar este experimento, desde FCE hemos querido recopilar algunos de los mejores paneles solares portátiles del mercado y generadores solares portátiles.

Recordemos que para completar la instalación necesitaremos un inversor. Un inversor es un componente importante de cualquier sistema de paneles solares, puesto que es el componente que realmente recoge la energía solar en forma de energía de corriente continua (CC) y la convierte en energía de corriente alterna (CA) más utilizable en términos domésticos.

Además de todo esto, también están disponibles los generadores solares portátiles, que permiten alimentar dispositivos y ciertos electrodomésticos, incluso fuera de casa o cuando su fuente de alimentación primaria se desconecte. Estos dispositivos también son perfectos para acampar o aventuras al aire libre.

Paneles solares portátiles:

Generadores solares portátiles:

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame